IGLESIA EN ESPAÑA

Programación religiosa católica en La 2 de TVE para el 15 de diciembre, tercer domingo de Adviento


 

Este próximo domingo 15 de diciembre, la programación religiosa católica en La 2 de TVE comienza con la emisión del espacio Últimas preguntas (10:00 horas). El modelo educativo actual, ¿es compartido por los políticos, la escuela, la familia, o tenemos que hablar de una educación partida? El profesor Luis Fernando Vílchez contestará a estas cuestiones sobre Educación Compartida.

Entre los muchos frutos de la Jornada Mundial de la Juventud, celebrada en 2011 en Madrid, se encuentra uno bien visible: la Orquesta Sinfónica y el Coro, que entonces participaron en las celebraciones y ahora se mantiene con batuta firme. Recientemente han compuesto la Misa de los mártires del siglo XX. Este domingo en el espacio Testimonio (10:25 horas), que se anuncia con Un fruto cercano de la JMJ 2011, sabremos de sus nuevos proyectos.

Desde la Parroquia de la Cruz, en Madrid, el programa El Día del Señor (10:30 horas) retransmite la Santa Misa correspondiente al Tercer Domingo de Adviento. Con anterioridad, en este espacio se ofrece un breve reportaje sobre Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), una Fundación claramente diferente por su carácter eminentemente pastoral, centrada en ayudar a aquellas comunidades de la Iglesia que están especialmente necesitadas o sufren por causa de su fe. Dependiente de la Congregación del Clero en la Santa Sede, y promovida por el Papa Pío XII, AIN tiene oficinas en 17 países del mundo y desarrolla proyectos en 140.

A continuación se ofrecerá una nuevo reportaje del programa Pueblo de Dios (11:30 horas), el espacio que lleva al telespectador a descubrir alguno de la infinidad de campos en los que la Iglesia está comprometida: pobreza, enfermedad, ancianidad, cultura, arte, vida contemplativa, minusvalías, juventud, campos de refugiados, niños de la calle, Sin Techo y Sin Tierra, mutilados de las minas antipersona, grandes catástrofes humanas, naturales o provocadas, etc.