Iglesia-Estado

Cuatro belenes en el Palacio de La Moncloa, uno de ellos en el antedespacho de Rajoy

El complejo de La Moncloa contará estas navidades con siete belenes ‘oficiales’, al margen de otros más que han instalado, a título particular, distintas personas y secciones. El más significativo, por el lugar donde se encuentra, es el ubicado en la antesala del despacho del presidente del Gobierno, en el edificio del Consejo de Ministros.


Se trata de una escultura andaluza realizada por ‘La Roldana’, en el siglo XVIII, perteneciente a Patrimonio Nacional y cedido por el monasterio madrileño de las Descalzas Reales.

Fuentes de La Moncloa, a las que ha tenido acceso Religión Confidencial, explican que otro de los belenes destacados es el instalado en el Salón de Tapices, donde tienen lugar gran parte de las ceremonias y recepciones. Se trata de un conjunto hispano-filipino del siglo XIX, cedido por el monasterio de La Encarnación  perteneciente a Patrimonio Nacional.

En Palacio puede ver uno de un escultor contemporáneo murciano, Joaquín Mayo. Al que hay que añadir el existente en el Inía y otros tres más.

Estos datos corrigen la noticia facilitada por RC días atrás, en el sentido de que no iban a colocarse belenes en La Moncloa. Tuvo origen en la mala información facilitada por un portavoz del Palacio de La Moncloa, al que se consultó y que sin embargo no ofreció respuesta alguna.