A los 87 años de edad

Fallece el cardenal Carles

 

El cardenal y arzobispo emérito de Barcelona, S.E.R. Ricard Maria Carles, de 87 años, ha fallecido este martes en el Hospital de la Mare de Déu de la Cinta de Tortosa (Tarragona), donde se encontraba ingresado desde el 25 de noviembre, según ha informado a Efe el Arzobispado de Barcelona. InfoCatólica ha podido saber que al cardenal le fue detectado un tumor en el cerebro, que finalmente le ha producido la muerte.

17/12/13 10:08 AM


(Efe/InfoCatólica) El cardenal, nacido en Valencia el 24 de septiembre de 1926, era licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca y fue ordenado sacerdote en 1951. Fue arcipreste de Tabernes de Valldigna (Valencia) en 1964, obispo de Tortosa en 1969 y arzobispo de Barcelona a partir de 1990.

Durante el tiempo que fue arzobispo de Barcelona, creó el el Instituto de Teología Espiritual. Cinco años después de este último nombramiento, el Papa Juan Pablo II lo nombró miembro del consejo de cardenales para el estudio de los problemas económicos y organizativos de la Santa Sede.

Dejó el Arzobispado de Barcelona el 15 de junio de 2004, a los 78 años y tras 14 años al frente del cargo, momento en que fue nombrado Lluís Martínez Sistach.