IGLESIA EN ESPAÑA

13TV y ACNUR presentan “Tú eres su esperanza”


 

“Tú eres su esperanza” es el mensaje que 13tv y ACNUR quieren lanzar a los espectadores este viernes a las 22.30 horas. Una cita especial, conducida por Nieves Herrero y María Rodríguez Vico, con la que 13tv quiere llamar la atención sobre la situación que viven millones de refugiados que cada día se ven obligados a abandonar todo lo que tienen para poder sobrevivir. El objetivo, movilizar a los espectadores de 13tv para conseguir 1.000 tiendas de campaña que den cobijo a 5.000 personas.

A través de un viaje sobre el terreno con María Rodríguez Vico, los espectadores de 13tv irán descubriendo el trabajo de ACNUR. Una labor de gran importancia que abarca la huída, la llegada a los campos, el censo de las familias, la escolarización de los más pequeños, la atención sanitaria de niños y adultos, y el trabajo en pro de la reunificación de las familias.  Una labor en la que el trabajo se organiza a contrarreloj. Como ejemplo, tan sólo transcurren 72H desde que se produce la emergencia hasta que la primera Ayuda Humanitaria llega a los afectados de la mano de ACNUR         

Dos horas de testimonios

A lo largo de 120 minutos,  por el plató de 13tv irán pasando diferentes personas que ayudarán a los espectadores a comprender la situación de millones de refugiados en todo el mundo. Testimonios como el de la periodista Rosa María Calaf, cuyo trabajo le ha permitido conocer de primera mano la situación de víctimas de conflictos armados y emergencias en todo el mundo.  Con ella, estará Carlos Cuesta, director y presentador de “La Marimorena”, y uno de los rostros más solidarios de 13tv.

O mensajes como el de la actriz Elena Anaya, quien nos habla de un país sin capital ni bandera al que no nos lleva ninguna línea aérea, y al que sólo podemos llegar cuando somos amenazados, vemos peligrar nuestra vida y nos vemos obligados a abandonar todo lo que tenemos.

Gracias a los testimonios de colaboradores y cooperantes de ACNUR, los espectadores de 13tv podrán conocer de primera mano cómo es la vida de millones de personas en las tiendas de campaña que les dan cobijo durante su estancia en los campos de refugiados. Pero, sin duda, el testimonio más valioso es el que en primera persona dejarán dos mujeres que han experimentado lo que significa ser refugiado. Se trata de la afgana  Karima y la somalí Asha.

Un llamamiento solidario

Irma Soriano será la encargada de conectar en directo con el Call Center en el que se atenderán las llamadas de los espectadores. La periodista, acompañada de cientos de voluntarios, recogerá los testimonios y mensajes de aquellos que en la noche del 20 de diciembre se unan a la misión de ACNUR y 13tv: Conseguir 1.000 tiendas de campaña. Durante toda la noche, Nieves Herrero, María Rodríguez Vico e Irma Soriano animarán a los espectadores a colaborar en esta causa tan solidaria.

 

(13 TV)