IGLESIA EN ESPAÑA

La Navidad, protagonista de la programación religiosa católica del domingo en La 2 de TVE


 

En el cuarto Domingo de Adviento, día 22 de diciembre, y en víspera de la Navidad, el espacio Últimas preguntas (10:00 horas), con el que se inicia la programación religiosa católica en La 2 de TVE, nos sitúa en Nazaret y en Belén con motivo de la conmemoración litúrgica del nacimiento der Jesús.

A su término, desde el programa Testimonio (10:25 horas), Mons. Sanz Montes, Arzobispo de Oviedo, nos invita a detener la mirada en la gruta de Belén, y aprovecha su comentario para felicitar a los televidentes una feliz y santa Navidad.

Hasta la población de San Sebastián de los Reyes, en la provincia de Madrid, se traslada el equipo del programa El día del Señor (10:30 horas). En esta ocasión, la Santa Misa será retransmitida desde la parroquia de San Sebastián, que se encuentra en la calle Real.

Este domingo, Pueblo de Dios (11:30 horas) emite su reportaje Los olvidados de Jocatán (Guatemala 1). El reportaje cuenta la dureza de la vida de las comunidades indígenas y campesinas en los alrededores de Jocotán, al este de Guatemala, muy cerca de la frontera con Honduras. La ong Manos Unidas financia proyectos relacionados con: infraestructuras básicas, formación ciudadana y seguridad alimentaria. Es una fórmula para romper el círculo de pobreza en el que están inmersos los habitantes de estas comunidades olvidadas.