También querían prender fuego a un convento de clarisas cercano

Unos desconocidos prenden un fuego en la puerta santuario de Misericordia de Reus con unos neumáticos

 

La madrugada del miércoles al jueves, según ha avanzado Radio Reus-CadenaSer, unos desconocidos intentaron quemar unos neumáticos en la puerta del santuario de Misericordia de Reus. Aunque querían quemar el santuario y crear daños, un vecino ha visto las llamas y ha llamado a los bomberos. El mismo testigo ha podido apagar el incendio antes de la llegada de los Bomberos.

22/12/13 7:25 PM


(ReusDiari/InfoCatólica) En los alrededores del santuario se ha encontrado una pintada con el lema «Llibertat preses» (libertad presos), motivo que ha hecho pensar a la policía que podría tratarse de un grupo anarquista que pide la libertad de las cinco personas detenidas a raíz del ataque contra la basílica del Pilar de Zaragoza en la llamada Semana de Solidaridad Internacional.

Radio Reus informa que los desconocidos también querían prender fuego al convento de las clarisas que hay cerca del santuario reusense. Había neumáticos listos para quemar. Los Mossos, que se han encargado del caso, están investigando los hechos y buscando a los autores de este ataque contra el santuario de Reus.

A causa del fuego, la puerta principal de madera del santuario ha resultado parcialmente dañada, así como parte de la fachada del edificio, que se ha visto afectada por el humo. La fachada de la ermita también se ha visto afectada con pintadas de grandes dimensiones. 

Los administradores quitan hierro del ataque

ReusDiari.cat ha habló con un portavoz de los administradores del Santuario de Misericordia de Reus pero han querido quitar importancia al ataque y lo han calificado de una «simple gamberrada». Sí han confirmado que han presentado una denuncia a los Mossos.