«Nadie es inmortal ni se ha quedado eternamente en el poder»

Cardenal Terrazas: «Democracia significa gobierno del pueblo pero no como el Movimiento al Socialismo»

 

El cardenal Julio Terrazas, al conceder una entrevista en la tranquilidad de su hogar, habló de diferentes temas que afectan al país, más ahora que se vive un ambiente electoral y dijo que la democracia no tiene que ser a base de intereses. «Democracia significa el gobierno del pueblo, pero el pueblo no como MAS (Movimiento al Socialismo), sino lleno de conciencia, de capacidad y de conocimientos para poder decir su palabra y expresar sus deseos con libertad y honestidad», afirmó.

23/12/13 9:54 AM


(El Deber/InfoCatólica) El cardenal habló del papa Francisco, con quien mantiene una estrecha amistad porque trabajaron juntos en diferentes momentos y han tratado asuntos eclesiásticos en varias oportunidades.

Recordó que una de las frases del Santo Padre cuando se barajaba su nombre entre los posibles sucesores de Benedicto XVI fue: «Yo no tengo compromisos baratos con nadie, mi misión es cumplir la voluntad de Dios».

Para el cardenal, el Papa ha creado un ambiente nuevo, después que la Iglesia estaba apabullada por ataques externos.

El rol de la Iglesia

El cardenal Terrazas afirmó que no se puede permitir todo lo que atropella la vida, por eso la Iglesia tiene que estar con los ojos abiertos. «Nuestra finalidad no es formar gobierno aparte, no es poder o economía aparte, queremos servir, para eso estamos», subrayó.

El prelado reconoció que siempre ha mantenido una voz crítica a favor de la justicia, por eso sintió indignación cuando esta semana la Policía gasificó a los niños que exigían en La Paz que no se restrinjan sus derechos laborales. «El bien común es para todos, entonces, cuando algunos dicen este grupo no, hay que atropellarlos aunque sean niños inocentes porque piensan de otra forma; eso no está bien y hay que decirlo», subrayó.

Ambiente electoral

La voz crítica del cardenal salió cuando habló del doble aguinaldo. Dijo que esas medidas no tienen que ser solo ‘un ropaje’ para llegar bien al 2014.

Expresó su preocupación por el ambiente electoral que se vive y dijo que no trae nada bueno seguir adelante solo con los que aplauden. Recordó en la historia que nadie es inmortal ni se ha quedado eternamente en el poder.

Por último, manifestó que el presidente Morales lo ha visitado, al menos, cuatro veces, lo que le ha permitido pedirle personalmente que todo lo haga con respeto a todos los grupos.