IGLESIA EN ESPAÑA

13TV celebra la Fiesta de la Sagrada Familia


 

Bajo el lema “La familia, un lugar privilegiado”, cientos de miles de personas se concentrarán el próximo domingo en la Plaza de Colón de Madrid para festejar un año más la Fiesta de la Sagrada Familia. Una celebración con cobertura íntegra por parte de 13tv. El canal realizará un gran despliegue técnico y humano capitaneado por Javier Alonso y María Rodríguez Vico, quienes conducirán sendos programas especiales el sábado y el domingo.

33 horas ininterrumpidas de oración

Las emisiones de la Fiesta de la Sagrada Familia comenzarán el viernes 27 con la inauguración de la carpa ubicada en los Jardines del Descubrimiento en la madrileña Plaza de Colón por parte del Cardenal Arzobispo de Madrid, Mons. Antonio María Rouco Varela. Precisamente, en esta carpa, comenzarán 33 horas ininterrumpidas de oración por la institución familiar y por las familias que pasan dificultades junto al Santísimo Sacramento expuesto en la Custodia.

Especial Fiesta de la Familia

Ya el sábado, a partir de las 11.00 horas, Javier Alonso y María Rodríguez Vico se pondrán al frente de las cámaras para conducir un programa especial que, a lo largo de toda la mañana, relatará a los espectadores todo lo que suceda en la céntrica Plaza madrileña. Javier Alonso y María Rodríguez Vico no estarán solos, junto a ellos, representantes de la Iglesia española y familias compartirán esta jornada tan relevante para el conjunto de los católicos.

El domingo, minutos antes de las 10:00 h, 13tv volverá a la Plaza de Colón para ofrecer los prolegómenos de una celebración que arrancará a las 10.30 horas con la intervención de  Kiko Arguello para presentar a las “familias del mundo”, familias procedentes de toda Europa que acuden a Madrid para recibir la bendición del Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Antonio María Rouco Varela, para la “Misión ad gentes” que están realizando en diferentes partes del mundo.

Como ya es tradición, a las 12.00H, la Plaza de Colón conectará con la Plaza de San Pedro de Roma para escuchar en directo el mensaje del Papa Francisco, quien por primera vez interviene en la Fiesta de la Sagrada Familia.

Tras el mensaje de Su Santidad, comenzará el acto central de la jornada: la celebración de la Santa Misa presidida por el Cardenal Rouco Varela. El Cardenal estará acompañado de otros obispos nacionales e internacionales en la celebración de la Eucaristía.

Un lema con gran significado 

“La familia, un lugar privilegiado” es el lema de este año en la fiesta de la familia. La frase fue pronunciada por el Papa Francisco durante la JMJ de Río de Janeiro en un discurso que dirigió a los jóvenes con motivo de la celebración de la fiesta de San Joaquín y Santa Ana. “¡Qué precioso es el valor de la familia como lugar privilegiado para transmitir la fe!” pronunció el Pontífice.

El Papa Francisco no ha sido el único en resaltar el valor de la familia. El beato Juan Pablo II en un discurso también dirigido a los jóvenes les recordó “la familia es el lugar privilegiado y  el santuario donde se desarrolla toda la aventura grande e íntima de cada persona humana irrepetible”.

 

(13tv)