SANTA SEDE

Agenda de Navidad en el Vaticano


 

El martes 24 de diciembre, a las 21.30 el Papa Francisco presidirá en la Basílica Vaticana la Santa Misa de la Noche en la Solemnidad de la Navidad del Señor.

Por la tarde se inaugurará el Pesebre de la Plaza de San Pedro. Y al término de la ceremonia, el Santo Padre suele encender la “Luz de la Paz” que se coloca en la ventana de su estudio privado.

El miércoles 25 de diciembre, Navidad del Señor, no tendrá lugar la audiencia semanal. A mediodía el Papa Francisco dirigirá desde el Balcón de la Bendición el tradicional Mensaje natalicio a los fieles presentes en la Plaza de San Pedro y a cuantos lo escuchen a través de la radio y la televisión, e impartirá, al término, su Bendición Apostólica “Urbi et Orbi”, es decir, a la ciudad y al mundo.
Por su parte, en la Basílica de San Pedro, el Cardenal Arcipreste Angelo Comastri, presidirá la Santa Misa del día a las 10.30.

En Belén, el Patriarca Latino de Jerusalén, Su Beatitud Fouad Twal, presidirá la Santa Misa en a Basílica de la Natividad.

El jueves 26 de diciembre, en la memoria litúrgica de San Esteban, primer mártir, el Papa Francisco rezará a mediodía la oración del Ángelus con los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.

El viernes 27 de diciembre, memoria litúrgica de San Juan Apóstol y evangelista, en la Basílica romana de San Pablo Extramuros a las 17.30 se celebrarán las Primeras Vísperas en su honor. El predicador será el P. Edmund Power, O.S.B. Abad de San Pablo Extramuros. Se trata de la quinta y última cita de la serie de Vísperas en honor de los Evangelistas y de San Benito en el ámbito de las iniciativas organizadas por la Comunidad monástica benedictina de esa Basílica con motivo del Año de la fe recién concluido. Estas Vísperas estarán acompañadas por pasajes de música sacra.

El domingo 29 de diciembre el Papa Francisco rezará a mediodía el Ángelus con los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.

El lunes 30 de diciembre se celebra a la Sagrada Familia de Jesús, María y José.

 

(RV/ Foto: L’Osservatore Romano)