Durante la Misa de Navidad en Belén

El patriarca latino de Jerusalén pide una solución equitativa al conflicto entre palestinos e israelíes

 

Miles de cristianos de diversas regiones del mundo acudieron a la celebración de la Nochebuena en la ciudad de Belén, donde nació Jesucristo. La ceremonia en la Basílica de la Natividad fue oficiada por el patriarca latino Fouad Twal, principal autoridad católica en Tierra Santa, quien hizo un llamado a la reconciliación en esta conflictiva región y en todo el mundo.

26/12/13 5:24 PM


(Agencias/InfoCatólica) Ante el presidente palestino Mahmoud Abbas y varios invitados especiales, el patriarca hizo votos porque judíos, musulmanes y cristianos alcancen pronto la paz y pidió a los asistentes orar por una solución equitativa al histórico conflicto.

Twal llegó por la tarde a Belén, donde fue recibido por el gobernador local Abd al-Fattah Hamayel, el alcalde Vera Baboun y su ministro de Turismo, Rula Maayah, mientras los turistas colmaban la plaza de la Natividad.

A la celebración también acudieron la jefa de Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, y el ministro de Relaciones Exteriores de Jordania, Nasser Judeh.