El primado de México denuncia también el abandono de ancianos

Cardenal Rivera: «Vemos a los niños ser objeto de la sociedad de consumo, que los empuja al materialismo»

 

El cardenal Norberto Rivera consideró que la sociedad actual persigue a la familia y la degrada, lo que provoca la muerte de los niños, de los no nacidos y de los más ancianos. «Vemos a los niños ser objeto de la sociedad de consumo, que los empuja al materialismo, a tener lo que más dinero cuesta, lo que está más a la moda y para ellos usamos a personajes tan respetables como San Nicolás o los Magos de Oriente que eran todo lo contrario a la mentalidad consumista».

30/12/13 9:43 AM


(Televisa/InfoCatólica) Durante la misa dominical en la Catedral metropolitana, dedicada a la Sagrada Familia, el arzobispo primado de México denunció que los niños son víctimas del abandono y el consumismo, lo que afecta gravemente a la familia.

Durante la homilía del último domingo del año, el cardenal criticó igualmente el abandono que se hace de los ancianos, incluso por los propios hijos.

Además, al referirse a la Sagrada familia de Nazaret, el cardenal dijo que Jesús, María y José son la imagen de tantas familias que sufren de serias adversidades en México y en el mundo: «Familias que tienen que emigrar para buscar un mejor presente, para garantizar un futuro a las generaciones venideras».