1.01.13

El obispo con los Reyes Magos en Palacio

A las 12:30 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

El título de este post, primero del nuevo año, parece el inicio de un cuento navideño. Nada de eso. Una vez más nos atenemos a la pura noticia que hemos conocido.

He confesado varias veces mi predilección por el obispo don Juan Antonio Reig Pla, residencial de Alcalá de Henares. Es un hombre con los pies en la tierra española donde afirma que si no nacen niños el futuro de España es desolador. Tiene toda la razón.

Como pastor dedicado a fomentar la vida en familia, donde existan un padre, una madre y unos hijos, ha tenido una feliz idea:

Ha invitado a su Palacio episcopal a los Reyes Magos, quienes estarán allí durante los días 3, 4 y 5, a donde pueden acudir las familias con sus hijos a entregar las cartas a sus majestades de Oriente.

Todas las cartas recibidas serán entregadas a los monasterios de monjas de clausura situados dentro del territorio diocesano para que las religiosas recen por esos firmantes de las misivas dirigidas a los Reyes Magos.

Veamos el calendario establecido:

Los horarios de las audiencias reales son los siguientes:
Jueves 3 de enero
16.30 h. Llegada de los Reyes Magos a la Catedral-Magistral - Comitiva hasta el Palacio.
17.00 h. El Sr. Obispo recibirá a sus Majestades en Palacio - Los Reyes recibirán hasta las 20 horas.
Viernes 4 de enero
17.00 h. Los Reyes recibirán en Palacio hasta las 20 horas.
Sábado 5 de enero
11.00 h. Los Reyes recibirán en Palacio hasta las 14 horas.

Con decisiones pastorales como ésta se crea comunidad familiar y comunidad cristiana, y lógicamente, diocesana.

La lucha por mantener viva la ilusión por los Reyes Magos es muy propia de la Iglesia Católica que camina guiada por la estrella de la fe y congrega a los fieles en torno a los sacramentos, momentos de encuentro vital de los cristianos con el mismo Cristo Jesús, ante quien se postraron los Reyes Magos de Oriente.

Feliz año a todos los lectores amigos de este Blog El Olivo.

Para conocer más hagan clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez