2.01.13

Yo no sé si lo de Masiá es herejía, blasfemia o simple tontería. Pero algo tiene que ser

A las 12:03 AM, por Eleuterio
Categorías : General, Sujetos activos contra la fe

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Negar la verdad de Dios es como querer demostrar que se tiene amor haciendo cualquier barrabasada en contra de la persona amada.

Y, ahora, el artículo de hoy.

Juan Masiá, presunto católico, ha vuelto a hacer uso de la ficción-metapatas para hacer una de las suyas.

Sí, es cierto que este hombre hace muchos años que ha perdido el oremus pero no podemos callar lo que es, evidentemente, algo o, lo que es lo mismo, que lo que ha escrito recientemente (y bien acogido en su particular casa de Religión Digital) ha de tener, por fuerza, algún calificativo.

Ha imaginado que Benedicto XVI (él no lo cita pero es evidente que se trata del Santo Padre) recibe al Ángel Gabriel. Conversa con el mismo porque necesita consejo para explicar, por escrito, lo de la Anunciación o, mejor, el resultado de la misma que no es otro que la concepción de María por obra del Espíritu Santo (como decimos en El Credo).

A Masía le parece algo absurdo y muy poético lo que los católicos entendemos por la forma en la que la Virgen María concibió a quien luego llamaría Jesús. Por eso le hace decir a Gabriel esto:

“yo velaba en el umbral mientras María y José dormían su primera noche. Irrumpió el Espíritu Santo. María y José hicieron al niño que el Espíritu les dio. El Espíritu les dio el niño que hicieron ellos.”

En realidad, ¿Qué quiere decir con esto? Es sencillo: quiere decir que Jesús es hijo carnal de José y que, por decirlo pronto, todo lo que tenemos por cierto y verdad es, simplemente, mentira y que vivimos de una fe infantil. No llegamos, claro, a su fe adulta en la que, al parecer, se acaba imponiendo todo lo que esté claramente contra la doctrina católica. Eso sí que es una fe adulta.

Pero, como le gusta recrearse y darse ánimos, sigue con lo suyo:

“Ya lo sé, Gabriel, ya lo sé”

Es decir, que pone en boca del Santo Padre que, aunque no nombre, cualquiera sabe, por el contexto, que se refiere a él mismo, que sabe que, en realidad, existe concepción carnal de Jesús y que María y José, “asistidos” por el Espíritu Santo, concibieron al Hijo de Dios que, claro, no es hijo de Dios sino hijo de un hombre y una mujer o, lo que es lo mismo, un simple hombre.

Yo rogaría a quien supiese más que el esto escribe (que serán muchas personas) que nos dijera si esto es herejía, blasfemia o, como titulo el artículo de hoy, simple tontería. Yo me decanto por lo último porque es muy propio de un zote renegar de su propia fe y ser tan simple al hacerlo.

Pero, a lo mejor, hay otras razones teológicas que, por su rango elevado no acabo de entender.

En fin… quedo a la espera de las impresiones de quien quiera, aquí, hacerlas.

Eleuterio Fernández Guzmán