Católicos
03 de enero del 2013

Cesc Fábregas, futbolista del F.C Barcelona, asiste a la bendición de Año Nuevo de Benedicto XVI en el Vaticano

El futbolista de la Selección Española y del FC Barcelona, ha querido aprovechar el día de Año Nuevo para recibir la bendición que cada año dirige el Papa desde su balcón en la plaza de San Pedro en El Vaticano.


 

Ces Fábregas Soler, ha aprovechado sus vacaciones para viajar a la Ciudad del Vaticano y poder presenciar  personalmente el día 1 de enero a la tradicional bendición que Benedicto XVI lanza en el Ángelus de Año Nuevo desde la Plaza de San Pedro.

El famoso futbolista quiso plasmarlo en su cuenta personal de Twitter, donde escribió: "Bendecido por el Papa en directo desde el Vaticano. Qué gran inicio de año!". El mensaje iba acompañado por una fotografía (Véala aquí) que revela el lugar desde el cual Cesc pudo contemplar la ceremonia.

En este contexto, el futbolista pudo escuchar las palabras con las que Benedicto XVI quiso concluir el primer Ángelus del nuevo año, dedicado a la Jornada Mundial de la Paz:  "pedimos a María Santísima Madre de Dios, que nos bendiga, como la madre bendice a sus hijos que deben partir de viaje. Un nuevo año es como un viaje: que con la luz y la gracia de Dios, pueda ser un camino de paz para cada hombre y cada familia, para cada País y para el mundo entero".

Por otra parte, el Papa también hizo uso de Twitter en Año Nuevo. En su cuenta @Pontifex_es, publicó: "Que el Señor os bendiga y os proteja en el nuevo año".