13tv decide estrenar en televisión la película “Prefiero el Paraíso” en la Noche de Reyes


 

“Prefiero el Paraíso”, la biografía de San Felipe Neri, llega por primera vez a televisión en España de la mano de 13tv este sábado a las 22.00 horas.La película, dirigida por Giacomo Campiotti y protagonizada por Gigi Proietti, nos acerca un emotivo retrato de quien fuera conocido como “el Santo de la Alegría”.

Pippo el Bueno nació en Florencia (Italia) en 1515 y vivió durante más de sesenta años en Roma dedicando su vida a formar a los jóvenes y logrando que a través de la música y los juegos se acercaran a Dios. Trabó amistad con San Ignacio de Loyola y con el Cardenal San Carlos Borromeo, pero cuando se le preguntó a él si deseaba ser Cardenal su repuesta fue “prefiero el Paraíso”. Fue proclamado Santo en 1622.

La cercanía de San Felipe Neri a los más pequeños y su dedicación a los jóvenes es uno de los motivos por los que 13tv ha decidido estrenar “Prefiero el Paraíso” en la Noche de Reyes, cuando los niños son los verdaderos protagonistas.

Seis millones de espectadores en su estreno en la televisión en Italia

La película llegó a los cines españoles el 30 de marzo de 2012 y, menos de un año después, los espectadores de 13tv podrán verla en exclusiva. “Prefiero el Paraíso” ha recibido el respaldo de la crítica y del público. Como ejemplo, en su estreno en la televisión italiana fue seguida por seis millones de espectadores. La crítica ha elogiado el cuidado con el que se reflejan los escenarios y la interpretación de Gigi Poietti ha sido muy alabada por la prensa especializada.

Gigi Proietti encarna a San Felipe Neri. El actor y director italiano es uno de los artistas más relevantes de su país. Ha protagonizado numerosas obras de teatro, películas y series de televisión, además de ser la voz italiana de Robert De Niro, Sylvester Stallone, Richard Burton, Richard Harris, Dustin Hoffman, Charlton Heston o Marlon Brando.

“Prefiero el Paraíso” está dirigida por Giacomo Campiotti, cuya firma está presente en largometrajes como “Como dos cocodrilos” (Mejor Película en el Festival de Nueva York) y la versión italiana de “Doctor Zivago”, (nominada a los premios BAFTA en las categorías de Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Vestuario).