Resulta herida leve una trabajadora de Correos

Explota en una oficina de correos madrileña un paquete destinado a un sacerdote legionario de Cristo

 

Según informa el diario español El Mundo, un paquete explotó esta semana en una oficina de Correos de Madrid cuando estaba siendo manipulado por los trabajadores. El destinatario era un sacerdote residente en un colegio de los Legionarios de Cristo en Madrid.

05/01/13 11:22 AM


(F.Lázaro/L.F.Durán/El Mundo) El paquete había llegado a primera hora de la mañana desde el aeropuerto de Barcelona hasta Madrid y estalló cuando una funcionaria de Correos lo depositó en un cesto metálico junto a otros paquetes.

La trabajadora resultó levemente afectada en los oídos pero tuvo mucha suerte, porque, como explican fuentes policiales, si le hubiera estallado el paquete en las manos podía haber sufrido heridas de cierta consideración.

El paquete iba dirigido a un sacerdote de la capital. En concreto, según explicaron a este periódico fuentes de la investigación, la dirección era la de un colegio regido por la orden de los Legionarios de Cristo.

Tras el estallido, se personaron en Correos técnicos en desactivación de explosivos de la Policía Nacional que se hicieron cargo de la situación. Inicialmente, dio la impresión de que había estallado algún petardo o alguna pila de algún juguete que viajaba en un paquete postal. Pero los desactivadores comprobaron que se trataba de una estructura cilíndrica rellena de pólvora y una pila, no una cantidad excesiva pero sí para provocar daños en un metro a la redonda.