Los sacerdotes que participan en la “Misión en Valencia: Porta Fidei” se reúnen con el Arzobispo Osoro


 

El Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, mantiene hoy, martes 8 de enero, un encuentro con centenares de sacerdotes en el Seminario de Moncada, para preparar la “Misión en Valencia: Porta Fidei” que desarrollarán durante cuatro días la próxima Cuaresma en otras tantas parroquias con motivo del Año de la Fe, convocado por el papa Benedicto XVI.

En el encuentro, presidido por el Prelado, los presbíteros reciben los materiales para este proyecto y monseñor Osoro les asignará también las parroquias de destino en las que desarrollarán sus predicaciones para esta “nueva acción misionera para anunciar a Jesucristo”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

La “Misión en Valencia, Porta Fidei” forma parte del Itinerario Diocesano de Renovación (IDR) que desarrolla la archidiócesis desde 2010 hasta 2014.

El proyecto convocará a todas las parroquias “a cuatro días de una misión singular con cuatro catequesis kerigmáticas (catequesis inicial en la que se explica cómo Jesucristo ha muerto y resucitado para la salvación de todos)” destinadas a todos los creyentes, pero especialmente a “aquellos cristianos que no se encuentran completamente involucrados con la vida de la parroquia y no tienen un seguimiento pleno de la fe”, han añadido.

Los sacerdotes que tomarán parte en este proyecto realizarán cuatro predicaciones durante el tiempo de Cuaresma en diversas parroquias de la diócesis sobre distintos contenidos con el fin de “anunciar y renovar la adhesión a Cristo”. Así, entre los temas de predicación se tratará el encuentro con Jesucristo, el amor de Dios, la redención de los pecados y la comunión con la Iglesia.