Foto noticias
09 de enero del 2013

Una exposición única en España, “Vida y espiritualidad de la Madre Teresa de Calcuta”

Este próximo jueves 10 de enero se inaugura en Cáceres, una exposición única en España. Vida y espiritualidad de la Madre Teresa de Calcuta.  Con la presencia del Obispo diocesano, monseñor Francisco Cerro, la Alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, y el concejal de Cultura, Jesús Bravo, se abrirá al público de forma gratuita menos los domingos que estará cerrada.


 

Es una exposición muy esperada ya que la figura de la madre Teresa de Calcuta es venerada y reconocida a todos los niveles.  Es la primera vez que puede verse en España. Con anterioridad ya se estuvo ubicado en Roma, México DF, Nueva York, Washington, Sidney. En nuestro país fue contemplado durante los días de la JMJ del 2011, recibiendo 40.000 visitantes.

La exposición trata sobre la historia de su vida, el mensaje universal que transmite al mundo. Está organizada por la familia de las Misioneras de la Caridad, y concretamente por el "Mother Teresa Center" y la Causa de Canonización. Por  eso mismo es una exposición oficial que  llega a la ciudad gracias al apoyo del Ayuntamiento de Cáceres.

Además de las fotos y paneles que el visitante se encontrará en la sección también se incluye una parte audiovisual con la misma voz de la madre Teresa de Calcuta.Además de fotos y paneles, se incluye una sección audiovisual con la voz de la Madre Teresa, así como un espacio que invita a la reflexión con sus palabras. Asimismo podrán contemplarse distintas reliquias suyas, y documentos manuscritos. También el visitante podrá contemplar una reproducción de su cuarto de oración y de su dormitorio con pertenencias personales suyas.