10.01.13

La Razón ya no está en CatInfor y dos noticias más

A las 7:19 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

Hace unos días, concretamente el pasado día 5, escribí un post con éste título:

¿Por qué CatInfor bebe del diario La Razón?

El amigo Antonio González, responsable de CatInfor, ha tenido a bien colgar dos comentarios que son los siguientes:

“Comentario de Antonio González
Estimado Tomás. Gracias por avisar. No me había dado cuenta. La web larazon.es ha cambiado la forma en que proporciona las noticias por RSS. Y catinfor.com toma las noticias basándose en los RSS. Antes se podían elegir sólo las noticias de una sección (la sección Religión), pero ahora hay que copiar todas. Por tanto, he configurado para que ya no coja más noticias de larazon.es y he borrado las últimas noticias que había tomado de este medio. Gracias de nuevo por el aviso. Saludos. Antonio.
08/01/13 4:10 PM “

“Comentario de Antonio González
También está bloqueado el anuncio inconveniente que había. Los anuncios salen automáticamente y hay que quitar uno a uno los inapropiados. Si veis alguno más inapropiado, agradecería que me aviséis. Saludos. Antonio.
08/01/13 4:12 PM”.

Este resultado me confirma cómo lo que escribo en este Blog El Olivo es leído y surte los efectos oportunos.

Doy ahora dos noticias que considero deben ser conocidas.

La primera la tomo de Ecclesia Digital:

“En Córdoba, el 3 de enero de 2013, a los 84 años de edad, 66 de Compañía y 54 de sacerdote, falleció el padre Marías García Gómez. La misa exequial fue el día 4 a las 11:30 h en la Iglesia de San Hipólito (jesuitas) de Córdoba.

Natural de Montilla -Córdoba-, jesuita, rector de la Iglesia de la Encarnación – santuario san Juan de Ávila de Montilla (hoy basílica menor) hasta septiembre de 2010 en que la Compañía de Jesús hizo el traspaso a la diócesis, el padre Matías era buen conocedor del Santo Maestro y un excelente comunicador. Participó en los actos en Roma del doctorado de San Juan de Ávila y en la peregrinación de los obispos españoles a Montilla, tras este doctorado.”

Este jesuita era el rector que había en la Facultad de Teología de Cartuja, en Granada, cuando llegué a estudiar la Sagrada Teología. Fue uno de mis maestros. Ruego una oración por el eterno descanso de su alma.

La segunda la extraigo de la agencia Zenit
:

“El próximo día 10, hoy mismo, se presenta en Sevilla, España, una novedad editorial dedicada a una de las figuras más importantes de la Iglesia sevillana en el siglo XX. “José María Bueno Monreal, semblanza de un cardenal bueno", editorial San Pablo, 2012, es el título del libro que firma el sacerdote y escritor Carlos Ros Carballar (Santa Olalla de Cala, Huelva, 1941).

En las 143 páginas del libro, Carlos Ros hace un esbozo de la personalidad del que fuera cardenal arzobispo de la Archidiócesis hispalense desde 1954, cuando sucedió al cardenal Segura.

Participante en el Concilio Vaticano II y presidente de la Conferencia Episcopal Española en 1972, Bueno Monreal asistió a los cónclaves en los que fueron elegidos los papas Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II. Un prelado, nacido en Zaragoza en 1904, que dejó una profunda huella en la comunidad eclesial sevillana. Sus restos reposan en la Capilla de San José de la catedral de Sevilla.

La obra será presentada el 10 de enero, en un acto que en el Casino Militar de Sevilla, con la participación del médico y periodista Antonio Guerra, además del autor y representantes de la editorial. El libro forma parte de la colección “Retratos de bolsillo", de la editorial San Pablo.”

Conozco personalmente a don Carlos Ros, del que he leído todas sus obras sobre la historia de la diócesis sevillana. Le felicito y deseo que siga haciendo el bien con sus publicaciones como ha conseguido hacerlo hasta hoy.

Tomás de la Torre Lendínez