Católicos
11 de enero del 2013

Brad Pitt se perfila como candidato para ser Poncio Pilatos en una adaptación cinematográfica sobre la figura del prefecto romano

El nombre de Brad Pitt suena con fuerza para la nueva adaptación cinematográfica que está estudiándose. Se trata de un filme sobre la figura del prefecto romano Poncio Pilatos.  De la producción bíblica no se conocen  más datos salvo que se estrenará para el año 2014.


 

El guión de la película quedará en manos de la directora Vera Blasi, autora de otras películas como 'Woman of top'. La productora encargada del largometraje que ha adquirido los derechos en la archiconocida Warner Bross.

El contenido de la película que todavía no ha trascendido da algunas pistas sobre el tratamiento que se ofrecerá de la figura del polémico Poncio Pilatos. El enfoque potenciaría la parte humana del personaje histórico hasta la llegada trágica del desenlace final.

La cinta narrará  la historia del prefecto en  Judea con el momento histórico más importante cuando el oficial ordenó la ejecución de Jesucristo.  El estilo podría alejarse del canon bíblico y presentar al personaje como contradictorio como así lo describió el propio Evangelio al enviar a un hombre inocente a un destino injusto haciendo caso al pueblo y "lavándose las manos".

Con un estilo que pretende alejarse del canon bíblico, el protagonista se presenta como un personaje contradictorio, reacio a enviar a un hombre que cree inocente a un destino indigno pero que acaba sucumbiendo al poder del pueblo. Blasi ha señalado que además de "los hechos de los libros de la historia romana y judía y los cuatro evangelios" pretende narrar la vida de Pilato desde la infancia, cuando estaba en el ejército y consiguió el ascenso político. La guionista tiene la intención de utilizar esta biografía narrativa como punto de partida, mostrando el lado más humano del villano que "se lavó las manos".

La directora del filme ha explicado  que además de "los hechos de los libros de la historia romana y judía y los cuatro evangelios" pretende relatar la vida de Pilato desde la infancia pasando a su vida en el ejército y cuando llegó al poder político.