13.01.13

El “teólogo” en un monasterio

A las 7:51 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

Conocemos que el teólogo con minúscula Victorino Pérez está entrando en un monasterio a dar charlas a los consagrados residentes en el mismo, en cuya librería se venden los panfletarios libros de esta persona citada al principio.

Si algún amable y amigo lector conoce el nombre del monasterio le agradecemos que nos lo diga para evitar que se repitan aquellos sucesos que hicieron intervenir al mismo arzobispo de Santiago de Compostela cortando por lo sano.

La historia documentada de entonces comienza así:

Durante el otoño de 2011 hubo un asunto importante donde estaba involucrado un llamado teólogo con minúscula Victorino Pérez. En la Red existen pruebas de aquella comedia de la que se desvinculó el mismo arzobispado de Santiago de Compostela.

Los hechos los cuenta el escribiente Bastante del siguiente modo:

“El teólogo, que hace unos años contrajo matrimonio civil y que se comprometió con el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, a no oficiar misa, no ha roto su promesa. Conozco poco a Victorino, pero la impresión que me quedó de alguno de nuestros encuentros era la de encontrarme ante un hombre cabal y de honor. Y la palabra de una persona así debería bastar”

Prosigue en su blog el escribidor Bastante así:

“Me he comprometido con el arzobispo a no oficiar misa y lo estoy cumpliendo», ha sido la respuesta, clara, contundente, de Victorino. Lamentablemente, cada vez se dan más este tipo de episodios entre los que se creen en posesión de la verdad absoluta, y por tanto son absolutamente necios.”

Por aquellos días el Foro Encrucillada se reunió. Entre los congregados estuvo sor Teresa Forcades, quien acaba de afirmar que el cáncer de Chávez es fruto de su gran entrega a la causa de la “democracia” venezolana.

Ante el olor a tostada quemada que exhalaba aquel asunto el arzobispado compostelano se desvinculó de aquella comedia con una nota publicada, que rezaba así:

“1.- La redacción y contenidos de la Revista Encrucillada, como puede verse en el organigrama de la misma, son responsabilidad exclusiva del Director, de su equipo de redacción y de quienes colaboran con sus artículos.

2.- Tampoco es responsabilidad de los Obispos de la Iglesia en Galicia la organización de los foros que vienen celebrándose en relación con dicha revista. Lógicamente, quienes concurren con sus ponencias o comunicaciones son invitados por quienes organizan el foro.

3.- Como ha subrayado en otras ocasiones este Arzobispado, la referencia para evaluar los contenidos y opiniones relacionados con el pensamiento cristiano es el Magisterio de la Iglesia y, concretamente, el Catecismo de la Iglesia Católica.”

Conclusión

Es necesario para la salud espiritual y teológica de la comunidad monástica que no conocemos, sea limpiada de la presencia de este teólogo con minúscula Victorino Pérez, porque ya tuvo que hacerlo la jerarquía de la Iglesia hace un poco más de un año, como hemos contado.

Esperamos que los amigos lectores nos sepan indicar dónde está ese monasterio y el nombre del mismo para saber la diócesis a la que pertenece. Muchas gracias.

Fuentes:

El blog de Bastante está pinchando aquí.

La nota del arzobispado compostelano se puede ver pulsando aquí

Tomás de la Torre Lendínez