Editorial del semanario «Desde la Fe»

La Archidiócesis de México DF pide que se vigile y castigue a los funcionarios corruptos y a los malos gestores

 

La Archidiócesis de México DC ha pedido «vigilar y castigar» a los funcionarios que se benefician de las partidas presupuestarias, que han robado caudales del erario púlbico, que realizan gastos no justificados y que han realizado una gestión que ha llevado a endeudar de manera «irresponsable» a sus estados, así como a los que están relacionados con grupos criminales. Además el semanario «Desde la Fe» llama a acabar con «la inmoral evasión de impuestos» tanto de particulares como empresas.

14/01/13 9:56 AM


(Agencias/InfoCatólica) En el editorial del semanario «Desde la Fe», bajo el nombre «Endeudamiento e Impunidad», la Archidiócesis de México se pronuncia a favor los recursos públicos sean canalizados para lograr el desarrollo de los mexicanos y para evitar que caigan en el «hoyo negro de la corrupción».

Al cuestionar el papel de los funcionarios públicos, señala que «es momento de que se organice un proceso de rendición de cuentas que evite el obsequio de dinero a los gobernadores y alcaldes que no hacen el mínimo esfuerzo por recaudar ni transparentar sus gastos».

En la última semana la Secretaria de la Función Pública dio a conocer la sanción al ex director general de Pronósticos Deportivos, Jesús Villalobos López, quien fue inhabilitado 10 años y obligado a pagar 161.759 pesos, después de haber utilizado recursos públicos para asistir a la Super Bowl en Estados Unidos.

La archidiócesis advierte que la corrupción es la que «impide el castigo a los gobernantes corruptos a muchos de los cuales se les puede ver sin el menor decoro y decencia ocupando un lugar en el congreso, gozando del cinismo del fuero que les da un cargo del que son indignos».

En el documento, también señala lo preocupante del endeudamiento al que fueron llevadas algunas entidades. Dice que «se trata de una acción irresponsable , al grado de que los gobiernos se encuentran en la insolvencia y la suspensión de pagos».

Recuerda que el Gobierno Federal ha señalado que no saldrá al rescate de los gobiernos estatales o municipales y que trabaja con las diferentes fuerzas políticas para promover una ley que ponga orden.

El medio de comunicación de la archidiócesis capitalina pide para solucionar el problema tres medidas: «vigilar el gasto de los recursos otorgados por la federación ; lograr que los estados procuren una mayor y equitativa recaudación fiscal y promover una justa asignación de los recursos públicos».