‘Jesús, tierra de todos’, el vídeo donde las Obras Misionales Pontificias aborda la inmigración con los ojos de un niño misionero


 

Con motivo de la próxima jornada de Infancia Misionera, que tendrá lugar el domingo 27 de enero, Obras Misionales Pontificias (OMP) ha lanzado un nuevo vídeo, que aborda el tema de la inmigración.

La historia, un cortometraje de 15 minutos de duración, se centra en Hugo. Hugo es un bebé africano que es arrancado de los brazos de sus padres justo antes de que montasen en una patera. El niño, protagonizado por Javier Membratu, llega a España desprotegido y se queda bajo la custodia de Mari Cruz, una monja de la Compañía de María que dirige un grupo de niños de Infancia Misionera.

“He aprendido que la tierra donde uno es totalmente feliz no es un lugar, sino la persona a quien se ama”, concluye el protagonista al final del relato.

El vídeo se ha elaborado con un guión y dirección del sacerdote Javier Alonso y de José Cabanach, mientras que el papel de la religiosa está interpretado por la popular actriz Verónica Mengod.