Roma
16 de enero del 2013

Vanity Fair lleva a su portada al secretario personal del Papa: ser guapo no es pecado

La revista Vanity Fair en su edición italiana de mañana, 16 de enero, dedica su portada a toda página al secretario personal del Papa, el arzobispo alemán Georg Gänswein, bajo el título: "Padre Georg, ser guapo no es un pecado".


 

"Ayer los tirabuzones largos y los Pink Floyd, hoy la fama de sacerdote severo, que recibe cartas de amor, pero es también la eminencia gris del Vaticano, sobre todo tras ser promovido a arzobispo titular de Urbisaglia y nuevo Prefecto de la Casa Pontificia", estas palabras son escritas por la revista de moda sobre la nueva cara conocida del Vaticano.

La revista de moda va más allá y en sus páginas además hace mención a un comentario del secretario de Benedicto XVI cuando recibió un premio, "Personalmente veo mi papel o servicio al Pontífice como un cristal. Más limpio está, más alcanza su objetivo. Tengo que dejar entrar el sol y cuanto menos se vea el cristal mejor. Y si no se ve nada, quiere decir que desarrolla bien su trabajo", dijo Gänswein.

Lo más llamativo de su portada es el juego de palabras que realiza llamándole  "George Clooney del Vaticano" y añadiendo, "Aparecerá siempre menos, pero siempre tendrá más poder". Además uno de los comentarios que más han llamado la atención es lo que agrega: "Padre Georg, ser guapo no es pecado", y  la frase completa que lo compara con uno de los actores de Hollywood: "Del George Clooney de San Pedro a número dos del Vaticano: tras la ordenación de obispo, retrato de cerca de un monseñor particular".

Monseñor Geor Gänswein fue secretario particular de Joseph Ratziger durante todo su pontificado como Benedicto XVI. Este cargo lo desempeña desde el 2003 cuando aún era cardenal. Asimismo fue nombrado Prefecto de la Casa Pontificia a finales de 2012 aún así continuará como secretario particular del Pontífice.