Se pone en marcha en Córdoba un proyecto con Cáritas Diocesana de atención a la mujer maltratada


 

La Obra Pía D. Antonio Gutiérrez de Torreblanca en colaboración con Cáritas Diocesana ha firmado un convenio con el que se pone en marcha un proyecto de atención a la mujer maltratada y marginada socialmente.

La firma del mismo con esta fundación del Cabildo Catedralicio de Córdoba, ha estado presidida por el Presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya, y la directora de Cáritas, Mª Dolores Vallecillo.

Se trata de una continuación de otros proyectos ya ejecutados años atrás, en la que se aporta una nueva subvención de 30.200 euros. Este convenio permitirá desarrollar un proyecto cuyo objetivo es la protección de mujeres que a consecuencia de los malos tratos tienen que salir de sus hogares. El recurso irá dirigido al alquiler de viviendas para mujeres víctimas de violencia de género con cargas familiares y con una situación económica de gran precariedad.

La atención prestada en este proyecto se inicia desde la detección de la situación hasta su derivación a los recursos pertinentes, así como el acompañamiento por parte de Cáritas Diocesana, a cualquier otro recurso cuando se considere necesario.