Comunicado público

Escuelas Católicas no celebrará en Oviedo las Jornadas de Pastoral que ha prohibido Mons. Sanz Montes

 

Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG) ha hecho público un comunicado en el que aseguran que han decidido no celebrar sus Jornadas Pastorales en la archidiócesis de Oviedo. La realidad es que ha sido el arzobispo de la archidiócesis, Mons. Jesús Sanz Montes, quien dio orden de que las jornadas no se celebraran en la capital asturiana debido a su desacuerdo con algunos de los ponentes, de conocida oposición al magisterio de la Iglesia o a las líneas pastorales marcadas por los obispos españoles en los últimos años.

17/01/13 5:28 PM


(InfoCatólica) Nota de Escuelas Católicas:

Ante la postura del Arzobispado de Oviedo de que no se celebren las Jornadas de Pastoral en esta autonomía, fiel a su sentido y pertenencia a la Iglesia, Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG) ha decidido no celebrar estas jornadas en Oviedo. No obstante, como cada año, desde hace 22, continua apostando por la celebración de las Jornadas de Pastoral, organizadas desde la sede nacional en colaboración con las sedes autonómicas.

Estas Jornadas, que sólo en los últimos cinco años han congregado a más de 35.000 personas, ofrecen a los profesores de centros católicos propuestas y reflexiones innovadoras para trabajar la pastoral de una forma cercana a niños y jóvenes. Especialmente en este Año de la Fe las Jornadas de Pastoral están pensadas como un elemento más para ayudar a nuestra escuela a transmitir una sólida fundamentación de la fe. Fieles a las palabras del Papa Benedicto XVI, EC compromete día a día sus esfuerzos, tiempo y apostolado a acrecentar el conocimiento de los fundamentos de nuestra fe en la escuela cristiana.

Escuelas Católicas lamenta esta situación que afecta a una labor que cada año se organiza desde la institución con la mejor voluntad y con la idea siempre presente de servicio a la Iglesia y a la escuela católica. Desconoce en profundidad las razones que han motivado el desacuerdo, pero está abierta al diálogo para exponer el sentido último de estas jornadas.