El Premio Internacional de Música Sacra Fernando Rielo 2013 selecciona obras inéditas sobre el Credo sumándose al Año de la Fe


 

Hasta el 30 de abril próximo los compositores pueden presentar a concurso del Premio Internacional de Música Sacra Fernando Rielo una obra original, inédita y nunca interpretada en público, y con una duración de entre 10 y 15 minutos. El Premio, dotado con 5000 euros, está dirigido a compositores de cualquier país sin límite de edad.

El Jurado del Premio de Música Sacra Fernando Rielo, compuesto por músicos de reconocido prestigio nacional e internacional, elegirá tres obras finalistas para ser estrenadas en un concierto que se celebrará en Roma para el mes de septiembre, tras el cual se proclamará la ganadora, pudiendo otorgar menciones especiales a las otras obras finalistas.

La Fundación Fernando Rielo alcanza en este año 2013 su quinta edición. El texto para trabajar en esta nueva convocatoria es el del Credo (Símbolo de los Apóstoles), ya sea en latín o en su correspondiente traducción oficial en el idioma escogido por el compositor, uniéndose así a las iniciativas que dentro del Año de la Fe, convocado por el Papa Benedicto XVI, se están llevando a cabo en todo el mundo.

En la anterior edición obtuvo el galardón el compositor catalán Antonio Noguera, Catedrático en el Conservatorio Ataulfo Argenta de Santander, con su obra Pater Noster, de la que destacó el jurado que es un “trabajo de filigrana, con gran emoción, sensibilidad y sencillez. Una obra perfectamente construida, con gran manejo de la sonoridad puesta al servicio de la profundidad religiosa”. Obtuvo una mención de honor la compositora canaria Laura Vega.

Este Premio Internacional de Música Sacra, creado por Fernando Rielo, se propone promover la música sacra contemporánea invitando a los compositores a expresar su honda vivencia espiritual o la necesidad de vivir la trascendencia que posee el ser humano. Este lenguaje es expresión manifiesta de la íntima relación del hombre con el Ser Supremo.