No están obligados a contratar seguros médicos inmorales

«Sacerdotes por la Vida» logra un triunfo contra el mandato abortista de la administración de Obama

 

La Organización «Priests for Life» (Sacerdotes por la Vida) ha sido exonerada de pagar las fuertes multas impuestas a las organizaciones que se niegan, por razones de conciencia, a cumplir con el mandato abortista del gobierno de Obama. La organización no tendrá la obligación de ofrecer a sus empleados seguros de salud con planes que incluyen servicios de esterilización, anticonceptivos y remedios abortivos.

17/01/13 2:01 AM


(EWTN/InfoCatólica) El presidente y jefe consejero de la Fundación en Defensa de la Libertad de Consciencia, Charles LiMandri ha explicado que, ante la intención de una jueza de un distrito de Nueva York de apoyar a la organización católica, la administración Obama ha dado marcha atrás

La acción legal promovida por «Sacerdotes por la Vida» se inició en febrero de 2012. En agosto del mismo año el director nacional de la organización, P. Frank Pavone, aseguró que en caso de que no recibiesen apoyo en los tribunales, seguirían en la lucha por la exoneración de la ley, porque su grupo pro-vida no puede aceptar un mandato abortista.

«Nos mantenemos confiados en que el mandato injusto de Obama será revocado de manera permanente y completa», declaró el sacerdote.