Se trata de S.E.R Ibrahim Isaac Sidrak, de 57 años

Benedicto XVI da su placet a la elección del nuevo patriarca de los coptos católicos

 

Benedicto XVI dio hoy el visto bueno a la elección de Ibrahim Isaac Sidrak, de 57 años, como nuevo patriarca de Alejandría de los Coptos, iglesia católica de rito oriental con sede en Egipto, informó el Vaticano. Ibrahim Isaac Sidrak ha sido elegido nuevo patriarca en el sínodo de esta iglesia Copto Católica celebrado entre el 12 y 16 de este mes en Moqattam (El Cairo), que aceptó la renuncia al cargo del hasta ahora patriarca, el cardenal Antonios Naguib.

18/01/13 7:06 PM


(Efe) Sidrak nació en 19 de agosto de 1955 en Beni-Choker, eparquia (diócesis) de Assiut. Estudió filosofía y teología en el seminario mayor copto de Maadi (El Cairo) y fue ordenado sacerdote en 1980.

Durante dos años prestó servicios como párroco en la iglesia de San Miguel Arcángel, en Hadayek-el-Bobba, en el Cairo. Es doctor en Teología Dogmática por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma. En 2002 fue nombrado obispo de Minya, cargo que ocupaba actualmente.

El hasta ahora patriarca, Antonio Nagui, tiene 77 años y fue nombrado cardenal por Benedicto XVI en el consistorio celebrado el 20 de noviembre de 2010.

La Iglesia Copta Católica cuenta con unos 250.000 fieles, en un país, Egipto con una población de más de 80 millones de habitante, en su inmensa mayoría musulmanes.

La normativa de la Iglesia prevé que los patriarcas orientales que reconocen a la Iglesia de Roma pidan la comunión eclesiástica al papa cuando son nombrados.