Se trabaja en el saneamiento financiero del grupo Cope

Giménez Barriocanal quiere poner el ideario de Cope en el centro de la programación de la cadena

 

Fernando Giménez Barriocanal, presidente y consejero delegado del Grupo COPE, ha explicado en el «Foro de la Nueva Comunicación» que las prioridades de la empresa son el saneamiento financiero, la racionalización del gasto y especialmente «poner nuestro Ideario en el centro de la programación, siendo conscientes de que los valores que defendemos construyen la sociedad». Giménez Barriocanal ha recordado que, en estos momentos de pesimismo, el Grupo COPE ofrece un sonido amable y esperanzado que invita a sumar porque entiende que «es momento de juntar fuerzas».

20/01/13 12:36 PM


(Cope/InfoCatólica) Un ejemplo, ha señado don Fernando, lo constituye el acuerdo alcanzado con «Vocento ABC que permitirá ampliar nuestra voz en toda España y apostar conjuntamente por los valores propios de la libertad y del humanismo cristiano».

El presidente de COPE ha puntualizado, en presencia de los máximos responsables de los grupos de comunicación del país, que «el acuerdo no va contra nadie y que respetando las estructuras empresariales de ambos y su independencia va a contribuir a la defensa y la promoción de los valores que nos son propios».

Ha añadido que el Grupo COPE «no renuncia a otros posibles convenios que puedan surgir con otros compañeros de viaje. En COPE siempre estará la puerta abierta para aquellos que, conociendo lo que pensamos y respetándonos mutuamente estén dispuestos a caminar juntos». Giménez Barriocanal ha insistido en que a pesar de las dificultades «podemos fomentar el optimismo. En COPE somos conscientes de esta responsabilidad, no por voluntarismo, sino por la experiencia de la fe».

Ha lamentado la pérdida de valores fundamentales que invade a la sociedad y ha apostado por virtudes como «la generosidad, el esfuerzo y la honradez que no son patrimonio de la religión sino del hombre».