Admite propuestas sobre el lugar, fecha y formato

El obispo de Córdoba se ofrece para debatir con los políticos y ante la opinión pública sobre la ideología de género

 

La diócesis de Córdoba ha hecho público un comunicado por el que su obispo, Mons. Demetrio Fernández, agradece las muestras de apoyo que ha recibido tras la polémica por su carta sobre la ideología de género, valora muy positivamente los avances habidos en las últimas décadas en materia de igualdad de derechos de hombres y mujeres y se ofrece para un debate «un debate público y abierto sobre el tema de la ideología de género con las autoridades públicas que están encabezando las reacciones más beligerantes.

19/01/13 7:08 PM


(InfoCatólica) Nota de la diócesis de Córdoba:

Después de la reacción, tanto negativa como positiva, que ha tenido este escrito pastoral, don Demetrio Fernández González desea transmitir a la opinión pública que:

  • La carta publicada el pasado día 6 de enero concuerda en todas sus afirmaciones con las enseñanzas del magisterio de la Iglesia y es competencia y obligación del Obispo enseñar y mostrar a los fieles las enseñanzas de la Iglesia en materia de fe y costumbres.
  • En ninguna de las afirmaciones recogidas en la carta del Obispo se juzga o se menosprecia a ninguna persona, sea de la ideología que sea, esté adscrito a algún movimiento cultural, asociación o partido político, o tenga la inclinación que sea. La carta ha entrado a juzgar una ideología no a las personas.
  • Lamenta, por tanto, que alguien se haya podido sentir herido por estas palabras. Es deber de un Obispo exponer la verdad, unida siempre a la caridad.
  • Aprecia y valora muy positivamente los innumerables avances realizados en las últimas décadas en materia de igualdad de derechos de todas las personas; así como los pasos dados en el respeto a las ideas del otro.
  • Agradece las numerosas muestras de apoyo que distintos colectivos y personas a título personal le están haciendo llegar en medio de esta polémica.
  • Por último, lamentando las interpretaciones parciales y las manipulaciones ideológicas que se han realizado sobre su escrito pastoral, ofrece la posibilidad de realizar un debate público y abierto sobre el tema de la ideología de género con las autoridades públicas que están encabezando las reacciones más beligerantes. Queda abierto a propuestas sobre el lugar, fecha y formato de este posible debate, con el único presupuesto de que se realice fuera del ámbito político, y que sea abierto al ámbito de la opinión pública.