21.01.13

Sánchez Gordillo con la Comunidad Santo Tomás de Aquino

A las 8:02 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

Cuando se habla de iglesia de base de Madrid se refiere a un conglomerado de grupos que pululan en torno a varios objetivos y realidades.

Uno de estos grupos es la Comunicad Santo Tomás de Aquino, quien se define así misma de la siguiente forma:

“La Comunidad Santo Tomás de Aquino, en adelante Comunidad STA, es una comunidad cristiana integrada en la red de movimientos que constituyen la Iglesia de Base de Madrid y Redes Cristianas. Apoya y da soporte, entre otros compromisos, a los Congresos de Teología que anualmente organiza la Asociación de Teólogos Juan XXIII.

Siguiendo a Jesús de Nazaret, intentamos vivir desde el Evangelio el compromiso con los pobres y marginados, implicándonos en la lucha por la justicia y la transformación de las estructuras sociales que dificultan el avance social de la humanidad. Participamos del espíritu del Vaticano II y de la Teología de la Liberación. Defendemos la democratización de la Iglesia en la línea de los principios que enuncia el Nuevo Testamento así como los principios de libertad, igualdad y fraternidad universal que la humanidad ha incorporado en su avance social. Mantenemos una constante inquietud por la interacción de Fe y Cultura promoviendo nuestra formación social y cristiana y una actitud abierta a otros movimientos sociales, religiosos y culturales.”

Dentro de la programación del presente curso, han organizado lo siguiente:

“El segundo taller, actualmente en desarrollo –durante los tres primeros meses del presente año, se está centrando principalmente en la información y análisis de Las alternativas que ya se están dando entre nosotros. En esta ocasión se cuenta con la presencia del alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo. La intención que late en la organización del taller al invitar a Sánchez Gordillo es esta: ¿Puede ser Marinaleda (y en qué medida lo está siendo) una alternativa válida a la situación que estamos atravesando?”.

El cartel adjunto nos indica esta singular reunión.

En estas convocatorias muchos lectores se preguntan quienes van. En la foto siguiente están los componentes de la Comunidad de Santo Tomás de Aquino.

Como vemos ni son tantos, ni son tan jóvenes.

Este cristianismo con base marxista tiene poco futuro, y peor presente, pues de nostálgicas primaveras eclesiales se ha pasado a castaños otoñales y fríos invernales, que aligeran las filas de seguidores.

Para saber más hagan clic aquí.

Y, también, aquí.

Tomás de la Torre Lendínez