Susana Herrera, presentadora del programa “Testigos hoy” en Canal Sur: «No hay nada más grande que irse dando vida»


 

Ana María Medina – diocesismalaga.es

La periodista Susana Herrera Márquez presenta «Testigos Hoy» de Canal Sur Televisión, un programa fruto de los acuerdos entre los Obispos andaluces y la Radio Televisión de Andalucía(RTVA). Hace ocho años, su hijo José Andrés fallecía a los pocos meses de vida en un accidente de tráfico. Su muerte fue, según Susana, «el origen de un milagro». Como ella misma afirma: «hay dos opciones en tu vida: irte con él o nacer con él de nuevo, y yo opté por seguir viviendo».

Susana Herrera Márquez es natural de la Línea de la Concepción, aunque se encuentra muy vinculada a Málaga. Aquí comenzó su andadura profesional en la televisión municipal de Torremolinos y Benalmádena, desde donde dió el salto a Canal Sur en 1992. Aunque el vínculo más importante es que los restos de su pequeño José Andrés reposan en Benalmádena, donde ella acude cada año por estas fechas para celebrar una Misa de acción de gracias con sus amigos y familiares, que residen en Málaga.

Galardonada con el premio “Periodista solidaria” por la Asociación Andaluza de Trasplantados “Ciudad de la Giralda”, es una reconocida profesional de los medios de comunicación y ha dedicado su carrera a la información religiosa, lo que le ha llevado a trabajar en los programas religiosos de Canal Sur Televisión. El programa “Madres” de Canal Sur le ha dedicado un amplio espacio, donde Susana da su testimonio de vida y superación.