Sor Lucía Caram y Emilio Pinto

Escuelas Católicas acepta el veto de los obispos a algunos de sus ponentes para las Jornadas de Pastoral

 

A falta de la publicación de una nota oficial por parte de la Conferencia Episcopal, InfoCatólica ha podido saber que la totalidad de los obispos en cuyas diócesis se iban a celebrar las Jornadas de Pastoral organizadas por Escuelas Católicas decidieron suspender las mismas, tal y como había hecho Mons. Sanz Montes en su archidiócesis de Oviedo. A su vez, encomendaron a Mons. Casimiro López Llorente, obispo de Segorbe-Castellón, entablar un diálogo con los responsables de Escuelas Católicas para buscar una solución al conflicto.

22/01/13 9:28 AM


(InfoCatólica)  La medida tomada por el arzobispo de Oviedo recibió el pleno respaldo del resto de obispos, que estaban reunidos para asistir a unas jornadas de retiros espirituales. Ninguno conocía la celebración de las jornadas de pastoral organizadas por Escuelas Católicas y todos decidieron suspender las mismas. Tan solo Mons. Ureña, arzobispo de Zaragoza, no se encontraba junto a sus colegas de episcopado pero fue informado telefónicamente de todo.

Al mismo tiempo se decidió que Mons. López Llorente, como presidente de la Comisión episcopal para Catequesis y Enseñanza de la CEE, se pusiera en contacto con Escuelas Católicas para ver la posibilidad de llegar a un acuerdo sobre el contenido y los ponentes de las Jornadas.

Tras una primera reunión celebrada el pasado sábado, finalmente Escuelas Católicas ha aceptado la retirada de Sor Lucía Caram y Emilio Pinto como ponentes.