22.01.13

 

Una mujer argentina que formaba parte de los testigos de Jehová murió tras agonizar quince días días, al negarse a ser sometida a una transfusión de sangre después de volcar la camioneta en la que viajaba junto a su esposo y su hija, informaron fuentes policiales.

La mujer, identificada como Fernanda Soria, de 28 años, natural de la provincia de Catamarca (Argentina), estaba internada en grave estado desde el 5 de enero pasado, cuando ocurrió el accidente en la ruta nacional 40 en jurisdicción del departamento de Tinogasta, 280 kilómetros al oeste de la capital catamarqueña, según informa Télam.

La víctima permanecía internada en el Hospital San Juan Bautista de la capital provincial, donde en la noche del pasado 20 de enero murió tras quince días de agonía. Soria habia manifestado su negativa a recibir una transfusión de sangre por profesar la creencia de los testigos de Jehová y, según los médicos, este hecho agravó aún más su cuadro y le ocasionó la muerte.

 

En El Día leemos que como sucedió en otros casos, la situación fue planteada ante la Justicia y, según se indicó, los jueces iban a intervenir con prontitud para que recibiera la transfusión sanguínea, dado el peligro que atravesaba su vida. Sin embargo, la mujer tuvo una descompensación y falleció.