Iglesia-Estado
24 de enero del 2013

Mientras la Complutense dialoga con el arzobispado el cierre de capillas, la Universidad de Alcalá sustituye una sala de estudios por una de oración

La UAH ha abierto  un centro de culto multiconfesional. El habitáculo está situado en la ciudad residencial de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Apenas lleva dos semanas habilitada como tal, justo en un momento en el que se ha reabierto el debate de si las capillas tienen cabida en las universidades públicas.


 

Cuatro campus (Complutense, Politécnica, Autónoma y Rey Juan Carlos) tienen oratorios. La Complutense se reunía ayer con el Arzobispado de Madrid para discutir el convenio de 1993 que ampara sus ocho capillas, que la Complutense quiere eliminar.

La UAH justifica que, en su caso, se ha elegido una sala "sin uso" en la zona residencial para que no interfiera "en la docencia ni en la investigación". "Queremos atender la demanda de los estudiantes internacionales", explica el vicerrector Santiago Fernández.

Continua diciendo: "En las encuestas de carácter internacional, una de las preguntas que se plantea es si existen lugares habilitados para el rezo de distintas religiones". Fernández asegura que es la única que habilitarán, aunque hay un documento interno de la Universidad que dice lo contrario.