El programa religioso de COPE Teruel ‘El Espejo’ ya cuenta con su Premio ¡Bravo!


 

La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS) entregaba el miércoles 23 de enero los Premios ¡Bravao! 2012, que se conceden anualmente, en un acto que ha tenido lugar la sede de la Conferencia Episcopal Española.

El jurado, reunido en Madrid el 24 de octubre de 2012, otorgó estos Premios con el fin de “reconocer, por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos” (Normas, art.2).

El Obispo de Lleida y presidente de la CEMCS, monseñor Joan Piris Frígola, dirigía un saludo a los asistentes al acto. Ha recordado que con estos Premios pretende valorar y agradecer el servicio de los comunicadores. “No hay libertad sin verdad, y la verdad nos hace libres. En un mundo en el que se comunica la verdad, gracias a personas, entidades y actividades como las que hoy aquí premiamos, se hace posible la libertad. La comunicación se hace accesible, hermosa y agradable a la verdad, y la verdad es la condición necesaria para la libertad ”.

El programa religioso de COPE Teruel ‘El Espejo’, realizado por jóvenes y dirigido por el sacerdote Agustín Fernández, delegado de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Teruel y Albarracín, recogió el Premio ¡Bravo! al Trabajo Diocesano en Medios de Comunicación. Asisitieron a la entrega Monseñor Carlos Escribano, Obispo de la Diócesis, Nicolás Szlagowski, Director de Cope Teruel, Javier Cortés, Locutor de Cope Teruel, Agustín Fernández, Director del programa y tres jóvenes que lo realizan, Blanca, Brayan y Ana. ‘El Espejo’ se emite todos los viernes, a la una y media de la tarde, a través del 106.7 de FM y forma parte de la programación religiosa de la Cadena COPE. Además, este equipo juvenil realiza el programa ‘Iglesia Noticia’ en Teruel, todos los domingos a las diez menos cuarto de la mañana, también a través del 106.7 de FM.

En nombre de los premiados han ofrecido unas palabras de agradecimiento Rafael del Río, presidente de Cáritas Española, quien ha recordado que “para organizar el ejercicio de la caridad se creó Cáritas. Vivimos momentos muy difíciles y complicados. A veces nos vemos desfondamos porque no podemos llegar a todas las personas que nos piden ayuda. No hacemos este trabajo por la recompensa, por el premio, pero vivimos en la tierra, somos humanos y cuando se nos concede un premio de nuestra madre, de la Iglesia, nos ayuda a no perder el ritmo, a seguir ayudando a los enfermos, a los incomprendidos y por esta razón lo agradecemos”

También tomó la palabra para agradecer los galardones Ignacio Camacho, columnista del diario ABC, quien ha destacado que estos galardones “reconocen el esfuerzo por construir una sociedad más formada. Para hacernos mejores a nosotros mismos, y así, a los demás. Debe ser un trabajo honesto, que la sociedad nos concede para que narremos su vida. Sin sentimiento de que importan más los sujetos que los predicados, no se puede hacer periodismo. Somos responsables de ese poder que nos ha sido delegado, no conferido”

Los Premios ¡BRAVO! 2012 han sido concedidos a :

Cáritas Española, Premio ¡Bravo! ESPECIAL
Ignacio Camacho, Premio ¡Bravo! PRENSA
Javier Nieves Lamas, Premio ¡BRAVO! RADIO
Jordi Hurtado Torra, Premio ¡BRAVO! de TELEVISIÓN
“Maktub”, película dirigida por Francisco Arango, Premio ¡BRAVO! de CINE
Pablo Colino y Valentì Miserachs, Premio ¡BRAVO! de MÚSICA
Spot de la Campaña de ENDESA (“Actitud azul”), Premio ¡BRAVO! de PUBLICIDAD
CEUMEDIA, plataforma multimedia de la Fundación Universitaria San Pablo (CEU), Premio ¡BRAVO! de NUEVAS TECNOLOGÍAS
Los programas “Iglesia Noticia” y “El Espejo”, elaborados en COPE por la Delegación diocesana de Medios de Comunicación de la diócesis de Teruel y Albarracín, Premio ¡BRAVO! al TRABAJO DIOCESANO EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN.