25.01.13

13 Tv ficha a Antonio Jiménez y el Grupo Intereconomía se tambalea

A las 12:41 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

Hemos venido anunciando lo que ya es una realidad: medios de comunicación en manos de la Iglesia Católica han colocado en la diana de su desaparición al grupo Intereconomía.

El primer golpe lo han dado en la línea de flotación del barco: Antonio Jiménez ha fichado por 13 Tv. Anoche no presentó el Gato al agua.

Los digitales a estas horas echan humo y todos nos preguntamos:

¿Quién gana en esta guerra entre 13 Tv contra Intereconomia TV?.

¿Por qué el señor Barriocanal se lanza, desde su casamiento con Vocento, a hundir a Intereconomía?

Siento mucho esta guerra sorda y sucia. Siento que la Iglesia propietaria de un medio como 13 Tv entre en estos tejemanejes con la chequera en la mano.

Lo siento, más, porque Antonio Jiménez es mi paisano. Es nativo de Siles, provincia de Jaén.

¿Cómo he seguido la misión periodística de Antonio Jiménez?

Desde sus tiempos en la presentación de las mañanas del fin de semana en Cope, su paso por Radio Nacional de España, él fue quien me dio la noticia del atentado del 11 de marzo, cuando me estaba haciendo el zumo para el desayuno matutino.

Más tarde, lo encontré en el Gato al agua, un programa hecho a su medida desde el salón de actos de la agencia Efe, hasta que fue subiendo como la espuma y convertir el Gato en el programa clave de la televisión nocturna de Intereconomía TV.

Gracias a su trabajo Antonio se ha consagrado como un gran profesional de la comunicación, corroborado con infinidad de premios recibidos.

Ahora, en la guerra no declarada, pero sí larvada, que pocos hemos conocido y contado, Antonio se marcha a 13 Tv, esa televisión con dos años donde no encuentro caras limpias, sino dobles caras como demostré días pasados en un post que colgué en este Blog El Olivo titulado Las dobles caras de 13 Tv.

Ayer estuvo el cardenal Rouco, presidente de la Conferencia Episcopal Española, dueña mayoritaria de 13 Tv, en el cuarto foro Cope, celebrado en Málaga. Entre sus palabras dijo éstas que deberían servir de examen de conciencia a todos los que participan en la guerra contra Intereconomia TV. Afirmó el cardenal:

«Las raíces de los problemas que tenemos en este momento se hunden en un proceso histórico de mucho tiempo y tienen mucho que ver con una crisis de las conciencias, con el descuido en la formación de las conciencias y por tanto es imprescindible recuperar la visión y la fuerza de la fórmula cristiana de la vida, es decir, el Evangelio».

Esta primera batalla ganada por 13 Tv está muy lejos de una televisión en manos de la Iglesia Católica que peregrina en España.

Iremos viendo el desarrollo de la guerra sorda y no declarada entre dos empresas. Si Dios quiere iremos contando los siguientes capítulos que serán tan tristes como el de esta noche, o más todavía.

Conclusión

Rogaría a los señores obispos que miren las conciencias, como ha dicho el cardenal Rouco, de los dirigentes de los medios propios de comunicación: Cope-Vocento-13 Tv. En su interior se esconden intenciones de guerra y no de paz empresarial. ¿Qué motivos mueven a estos laicos dirigentes?. En su conciencia lo llevan.

Encima de todo, la primera batalla sucede el día de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas. Menuda ironía. ¿Que pensará el santo de todo esto?.

Fuentes

La guerra sorda y la salida de Antonio Jiménez. Hagan clic.

Las afirmaciones del cardenal Rouco en Málaga. Hagan clic.

Tomás de la Torre Lendínez