26.01.13

Sor María descansa en paz y Bastante fabula otra vez

A las 8:06 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

He esperado dejando pasar unas horas. Ha muerto Sor María Gómez Valbuena, la monja presuntamente acusada de la desaparición de niños recién nacidos en la maternidad de una clínica madrileña.

Esta monja, si algo hizo, nunca ha estado sola en una operación de este contenido. Siempre, en casos similares, es una cadena de personas las que están al tanto de cómo un recién nacido se entrega a otros que no son los padres legítimos.

El pasado 13 de abril escribí un post, en este Blog El Olivo, titulado:

Monjas en los tribunales: Sor María y las de Iesu Conmmunio

Para leerlo hagan clic aquí.

La justicia humana y los medios de comunicación social se han quedado sin hueso que roer y sin imágenes que pasar en los telediarios de las cadenas televisivas.

¿No sabemos que Dios escribe derecho con renglones torcidos?

La respuesta a la pregunta anterior viene a la actualidad de quienes creían, desde sus medios de comunicación, que iban a disponer de Sor María, una mujer de cerca de noventa años sufriendo con problemas coronarios, una larga vía dolorosa para ella. Su final estaba anunciado por los partes médicos que el abogado presentó la semana pasada ante el juzgado que entendía esta causa.

Ahora si existen otros eslabones de la cadena de pérdida de niños en los primeros años ochenta, en plena democracia, serán los que tengan que declarar y apechar con las responsabilidades penales caso que las hubiera.

Sin embargo, el incansable señor Bastante se ha permitido escribir un artículo titulado: Sor María y el silencio en la Iglesia.

Con lo amigo de fabular que es Bastante afirma esta frase:

“Una vez más, y esta vez de forma trágica (tanto por la muerte de la religiosa como por la insufrible situación de miles de familias, de miles de hombres y mujeres que vieron cómo se les arrebataban su sueños, sus vidas, sus familias), el silencio se impone. Y con él, la indignidad.”

¿Dónde están los miles de hombres y mujeres?.

Según los datos suministrados por el juzgado son cuatro casos. Dos de ellos se ha llevado Sor María todos los secretos a la tumba. Los otros dos pueden seguir adelante pues existen otros imputados presuntos.

Así que ruego a Bastante que no invente y deje de meter a la Iglesia completa en un asunto donde no tiene nada que ver, ni por acción ni por omisión.

Sor María ya está ante el Juez de vivos y muertos, el Señor. La justicia humana debe buscar pruebas por otra parte y los medios de comunicación deben buscarse otros chivos expiatorios para sacarlos en la portada de los informativos y noticiarios televisivos.

Y Bastante debe fabular con otros asuntos. El caso lo ha cerrado el mismo Dios.

Para saber más hagan clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez