Tras el rezo del Ángelus

El Papa pide que no se repitan los horrores del pasado tras recordar el Holocausto

 

Ante una plaza de San Pedro llena de fieles para el rezo del Ángelus, Benedicto XVI recordó «el Holocausto de las víctimas del nazismo» que «castigó durísimamente sobre todo al pueblo judío», y pidió «que nunca se repitan los horrores del pasado». El Santo Padre pidió que «se supere toda forma de odio y de racismo, y se promueva el respeto y la dignidad de la persona humana».

28/01/13 12:45 AM


(Abc/InfoCatólica) El domingo era también la Jornada Mundial de los Enfermos de Lepra, y el Papa tuvo palabras de apoyo a quienes cuidan a los enfermos, pidiendo para todos el apoyo espiritual de san Damián de Veuster y santa Marianna Cope, la monja alemana sucesora del religioso belga en el cuidado a los leprosos en la isla de Molokai.

Al final, después del breve discurso de una muchacha romana sobre la Jornada de la Paz, el Papa liberó dos palomas blancas, «símbolo del Espíritu de Dios, que da la paz a quienes acogen su amor». La primera voló hasta el alfeizar de la ventana de al lado, la del dormitorio del Papa. La segunda paloma voló apenas dos metros y regresó a posarse en la misma ventana.