Católicos
29 de enero del 2013

El Foro Universitario del Escorial indignado por la situación de las capillas en la Complutense. “Carrillo se encuentra empujado por otros más radicales”

La situación polémica sobre el traslado de la capilla de la capilla de Geografía e Historia y el impedimento de muchos alumnos de asistir libremente a ellas ha desatado una ola de críticas en el ámbito universitario. Una de la instituciones que más han mostrado públicamente su indignación ha sido el Foro Universitario del Escorial quienes han hecho palpable su indignación y han asegurado que el radicalismo no solo viene del propio rector, Carrillo, sino de otros más radicales que empujan a tomar ciertas decisiones.


 

El Foro Universitario El Escorial, agrupa el sentir de numerosos universitarios católicos que agrupados en esta asociación pueden hacer visible su disconformidad ante un hecho que ellos consideran como de indigno. Según ha reconocido un representante de este foro a Religión Confidencial, "no debería haber novedad alguna sobre este tema, ya que de lo que se está hablando es de un derecho natural. Además continúa "la presencia pública de los católicos tendría que ir más allá de cualquier ideología del propio rector".

La denuncia pública que ellos realizan va desde lo que esta institución académica entiende como una presión sutil que en ocasiones resulta brutal y a la que están sometidos los capellanes, estudiantes, profesores, personal de administración y servicios vinculados a las capillas.

Una protesta que también han convertido en alegato de de la práctica pública de que la fe religiosa no debería encontrarse con ningún obstáculo en ninguna Universidad. Más cuando aseguran, la institución académica nació en el seno de la Iglesia, como en el caso de la Complutense y siempre ha tenido con el Cristianismo una estrecha relación.

"Queremos no solo hacer constar nuestra más enérgica protesta sino también proclamar que la práctica pública de la fe religiosa no debería hallar ningún obstáculo en ninguna auténtica Universidad que se precie de serlo, esto es, que sea un lugar de búsqueda del saber en un ambiente de plena libertad de pensamiento y palabra", aseguran en su nota. Unos hechos de los que todavía no se sabe a ciencia cierta lo que ocurrirá ya que no ha trascendido nada sobre la reunión mantenida entre los responsables de la Universidad pública y el Arzobispado de Madrid.