Los Pontificios Consejos para las Comunicaciones Sociales y para la Cultura elaboran un e-book sobre el Año de la Fe


 

Con motivo de la celebración en la Iglesia Universal durante 2013 del Año de la Fe, el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales prepara un e-book que reúne cuantas actividades  en el ámbito de las diferentes Iglesias particulares se programen para este acontecimiento convocado por el Papa Benedicto XVI, y que se extenderá hasta el 24 de noviembre próximo, solemnidad de Cristo Rey.

Para la compilación de todo el material recogido en este libro en formato electrónico o digital también se cuenta con la colaboración del Pontificio Consejo para la Cultura.

El contenido del e-book incluirá las declaraciones de las distintas Conferencias Episcopales y las propias de los Obispos diocesanos formuladas sobre el Año de la Fe. El libro digital ofrecerá, además, imágenes de obras de arte, así como composiciones musicales y fotografías generadas y alusivas a este acontecimiento eclesial.

Por su parte, el portal de noticias en internet News.va ofrecerá puntual referencia de todas las informaciones relaciones con el Año de la Fe. Desde junio de 2011, esta plataforma ya publica las noticias relacionadas con las actividades del Papa Benedicto XVI y de la Iglesia católica en el mundo en cinco idiomas (inglés, español francés, italiano y portugués).

En News.va se reúne, incluso, los distintos canales informativos de la Santa Sede, como la Agencia Fides, L´Osservatore Romano, Radio Vaticana, Sala Stampa y Centro Televisivo. Y están presentes las redes sociales al integrar Youtube, Facebook y Twitter. El portal ofrece las aplicaciones para Iphone y Android.

A la página oficial en internet de la Ciudad del Vaticano Vatican.va, ahora la Santa Sede ofrece en el sitio News.va los servicios necesarios para disponer de la información propia que se genera. Esta página reúne desde ahora los medios profesionales necesarios para conocer la actualidad de la Iglesia Católica.