NOTA DE PRENSA

EL OBISPO DE SANTANDER, PIDE A TODOS SUS DIOCESANOS DAR GRACIAS A DIOS POR EL PONTIFICADO DE BENEDICTO XVI Y ORACIONES ANTE LA ELECCIÓN DEL NUEVO PAPA


  • .- En una Carta pastoral, Mons. Jiménez, exhorta a que en las misas que se celebren entre este viernes y el domingo, se eleven oraciones

  • .- En un “clima de comunión eclesial y como muestra de amor a la Iglesia”, invita a preparar “bien el corazón para acoger al próximo Papa”


 

Descargar versión *.pdf

SANTANDER | 20.02.2013


El obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez, ha exhortado “encarecidamente” a todos sus diocesanos a que en las misas que se celebren entre este viernes 22 y el domingo 24, se “den gracias a Dios por el Pontificado de Benedicto XVI” y se eleven también preces ante la elección del nuevo Papa.

En concreto, Mons. Jiménez, ha dispuesto mediante una Carta pastoral que ya en la jornada de este viernes, día en que la Iglesia conmemora la fiesta de la Cátedra del Apóstol San Pedro, “se ofrezcan gracias al Señor” en las Eucaristías por el Pontificado de Benedicto XVI, cuya vida ha sido “un servicio a Dios y a la Iglesia”. Esta exhortación se extiende, asimismo, a las misas que se oficien durante este fin de semana en la Diócesis.

A la vez, en “señal de gratitud”, Mons. Jiménez pide seguir “encomendando al Señor” al Santo Padre con motivo de su nueva etapa de vida que dedicará a la oración en un monasterio de clausura en el Vaticano.

Preces para elección Papa

Por otro lado, ante el próximo comienzo del proceso de elección del nuevo Papa, el obispo de la Iglesia cántabra y de Mena anima a fomentar un “clima de comunión eclesial” como “muestra de amor a nuestra Santa Madre la Iglesia”.

Así, Mons. Jiménez ha dispuesto mediante su escrito pastoral que se realicen preces en la llamada “Oración de fieles” de las misas que se celebren hasta el día de la elección del Papa.

Asimismo, insta a que, una vez verificada la elección del nuevo Pontífice, se oficien en las parroquias y templos de la Diócesis una Misa de Acción de gracias.

Por otro lado, Mons. Jiménez ha dispuesto que, desde el comienzo de la Sede Vacante (28 febrero, 20 horas) y a lo largo de la duración del Cónclave, los sacerdotes y rectores de iglesias de la Diócesis, “celebren algún día” la denominada, Misa “Para elegir un Papa”, que figura en el Misal Romano en su apartado “Misas por diversas necesidades”.

En su Carta pastoral, el obispo “exhorta a todos los diocesanos” a preparar “bien el corazón” para acoger al nuevo Papa y Sucesor de Pedro, que será aquel a quien “el Señor quiera poner al frente de su Iglesia en esta hora de la historia”. Mons. Vicente Jiménez recuerda que al que resulte elegido “Dios lo sostendrá con su gracia para que pueda desempeñar fielmente la misión que le confía”.

GABINETE DE PRENSA
Santander, 20 Febrero 2.013
www.diocesisdesantander.com 

 Prensa Obispado Santander, Tele:  942-36-73-90; 686-76-00-19; Fax: 942-36-74-00