NOTA DE PRENSA

MAÑANA, VIERNES, COMIENZAN EN EL ATENEO, EL CICLO ANUAL DE CONFERENCIAS ORGANIZADO POR LA JUNTA DE COFRADÍAS DE SANTANDER


  • .- El presidente de Manos Unidas en la Diócesis, intervendrá, a las 20 horas, con la charla, “No hay justicia sin igualdad”


 

Descargar versión *.pdf
Descargar Cartel
Descargar Cartel Semana Santa 2013

SANTANDER | 21.02.2013


Con el título, “No hay justicia sin igualdad”, el presidente de Manos Unidas en la Diócesis de Santander, Juan Luis Alonso Peñil, iniciará mañana, viernes, a las 20 horas, el ciclo de conferencias introductorias de la Semana Santa que la Junta de Cofradías Penitenciales de Santander viene organizando en los últimos años en el Ateneo de Santander.

Alonso Peñil abordará las características de la 54 Campaña que ha iniciado Manos Unidas con el lema, “No hay justicia sin igualdad”, que está centrada este año en “acabar con las injusticias” que sufren las mujeres. Para ello se “promoverá el acceso” a los recursos y a la igualdad de oportunidades para que hombres y mujeres puedan desarrollar “sus propias capacidades” intelectuales, técnicas, profesionales, morales, espirituales y religiosas.

Igualmente, se impulsarán proyectos educativos y de capacitación profesional que “refuercen la dignidad” de las mujeres y su presencia en la sociedad. En este contexto, se denunciarán las estructuras sociales y culturales que impiden un “verdadero desarrollo humano” de la mujer. La Campaña contra el Hambre, “No hay justicia sin igualdad”, se basa en el Objetivo de Desarrollo del Milenio Nº 3 de la ONU.

El ciclo de conferencias organizadas por la Junta de Cofradías, proseguirá en el Ateneo el viernes, 1 de marzo, con la intervención titulada, “¿Qué está pasando con nuestros medios de comunicación?” a cargo del periodista, Iñigo Ben, responsable de la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación en la Diócesis de Santander.

El programa de este año concluirá el viernes 8 de marzo con la conferencia del superior de la Comunidad de los padres Jesuitas de Santander, Fernando Castellá Puig, que hablará sobre, “El desamor es crucificador. El amor es crucificado”.

Cofradías de Santander

Las crónicas recogen que cuando terminó la Guerra civil, fueron naciendo las modernas cofradías santanderinas con sus hábitos multicolores y sus simbólicos emblemas e insignias y estandartes. Por estas décadas posteriores a la Contienda, comienzan también a aparecer en las procesiones los grupos escultóricos que desfilan, en varios casos, “sobre elegantes tronos. Muchas de ellas han llegado hasta nosotros y constituyen la base de los cortejos actuales”, precisaron desde la Junta de Cofradías.

Más Información: www.santandercofrade.com

GABINETE DE PRENSA
Santander, 21 Febrero 2.013
www.diocesisdesantander.com 

 Prensa Obispado Santander, Tele:  942-36-73-90; 686-76-00-19; Fax: 942-36-74-00