«Deja en total indefensión a los no nacidos»

E-cristians considera un escándalo la sentencia sobre el doctor Morín y anuncia que la recurrirá

 

A la espera de conocer los detalles de la sentencia en su totalidad, la asociación e-Cristians, personada en el juicio como acusación popular, ya ha mostrado su «absoluta indignación» y ha manifestado que recurrirá la sentencia por considerar que es muy difícil «encajar» que haya una absolución total de todos los inculpados, dadas las pruebas presentadas durante el juicio.

31/01/13 1:24 PM


(InfoCatólica) La Audiencia de Barcelona ha absuelto este jueves, 31 de enero, al doctor Carlos Morín, para quien la Fiscalía pedía 273 años de prisión por practicar 89 abortos ilegales a mujeres en avanzado estado de gestación. Al mismo tiempo, también han sido absueltos todos sus colaboradores, incluida su mujer y socia, María Luisa D.S, para quien la fiscal pedía 171 años de cárcel.

El tribunal considera que todas las interrupciones de embarazos se hicieron con el consentimiento y petición expresa de las embarazadas y, en el caso de las menores, de su representación legal.

A la espera de conocer los detalles de la sentencia, la asociación e-Cristians, personada en el juicio como acusación popular, ya ha mostrado su «absoluta indignación» y ha manifestado que recurrirá la sentencia por considerar que es muy difícil encajar que haya una absolución total de todos los inculpados, dadas las pruebas presentadas durante el juicio.

E- Cristians afirma que «el tribunal ha hecho una sentencia ideológica, en la que se manifiestan las preferencias y las interpretaciones sociales de los jueces, pero no los hechos y sus interrelaciones, que constituyen la base de toda practica judicial».

«Una sentencia que crea escándalo»

«Resulta increíble que después de las pruebas presentadas por la Fiscalía y de los hechos conocidos no se deduzca de ellos ningún tipo de responsabilidad penal», subraya su presidente, Josep Miró i Ardèvol.

«Se trata de una sentencia que crea escándalo y deja en total indefensión a los no nacidos, porque incluso en aquellos casos en que de una manera evidente se han realizado abortos al margen de la legalidad, después los márgenes interpretativos resultan tan amplios que la condena nunca puede concretarse», añade.

Miró i Ardèvol considera que «esta sentencia cuestiona el tratamiento que la Justicia española ha adoptado y viene aplicando sobre el aborto, y constituye también un claro aviso de cómo debe ser la nueva legislación [...] Una legislación que, para ser útil, vista la doctrina jurídica implícita que impera en los medios judiciales, no ha de dejar resquicios para que se condene aquello que merezca según la ley ser condenado»

«Todo ello hace pensar que es cierta la afirmación de algunos jueces y fiscales, que ya en su momento advirtieron de que en España no pueden existir penalizaciones relacionadas con el aborto», concluye.