El Arzobispo Jesús Sanz Montes recibe a la directiva de FERE-CECA en Asturias


 

El Arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz, recibió esta mañana de viernes, 1 de febrero, en las dependencias del Arzobispado a la directiva de FERE-CECA en Asturias, integrada por su presidenta la hermana Begoña Morán, de las Hermanas del Ángel de la Guarda; a Carlos Robla, secretario de esta institución y al padre claretiano Simón Cortina, director del Colegio Corazón de María de Gijón.

La entrevista se desarrolló en un ámbito de cordialidad y de comunión eclesial.

Durante el encuentro el Arzobispo de Oviedo expresó a los dirigentes de FERE-CECA su aprecio y estima por la tarea que las congregaciones religiosas realizan en Asturias especialmente en el ámbito de la enseñanza y en otros campos asistenciales.

Monseñor Sanz explicó su postura ante la reciente suspensión de las Jornadas Pastorales que FERE-CECA había programando los pasados 25 y 26 de enero. El Arzobispo expuso las razones que motivaron su decisión personal de suspender las Jornadas, oído también el parecer de docentes de centros católicos y comunidades religiosas. Razones basadas en la improcedencia de algunos de los temas del programa, así como de los ponentes que lo integraban, a las que se añadía el hecho de haberse confeccionado sin el conocimiento del Arzobispado.

El titular de la archidiócesis invitó a los responsables de FERE-CECA a realizar durante este mismo curso académico una nueva edición de las Jornadas en las que él mismo se ofreció a colaborar, pero con un temario e intervinientes establecidos de mutuo acuerdo y no manera unilateral.

La reunión sirvió también para clarificar la postura de FERE-CECA en Asturias, que recibió el programa de las Jornadas confeccionado por su dirección nacional. Asimismo se aclararon algunas confusiones generadas desde medios informativos de alcance nacional.

Los asistentes subrayaron en todo momento la importancia del diálogo eclesial, como instrumento privilegiado para un ejercicio responsable de la comunión y de la unidad de acción pastoral en la Iglesia.