Por la sentencia que aprueba las relaciones con menores

La Ministra de la Mujer del Perú cree que su país corre peligro de convertirse en un paraíso sexual

 

La ministra de la Mujer del Perú, Ana Jara, señaló que su país puede ser considerado como «un paraíso sexual», tras la despenalización de las relaciones sexuales consentidas entre adultos y adolescentes por parte del Tribunal Constitucional, indicando que dicha medida podría atraer a quienes cometen explotación infantil y trata de personas.

05/02/13 2:43 AM


(Agencias/InfoCatólica) La ministra de la Mujer, Ana Jara, señaló que el Perú puede ser visto como «un paraíso sexual», en referencia a la despenalización de las relaciones sexuales consentidas entre adultos y adolescentes, indicando que dicha medida podría atraer a la explotación infantil y trata de personas.

Jara pidió que el Congreso evalúe castigar las relaciones con adolescentes apenas retome sus actividades, en marzo. «Este tema es urgente y debe ser visto cuando se reanude la legislatura en el mes de marzo. Los proyectos ya están en el Legislativo. Hay que poner los candados respectivos», declaró.

El Tribunal Constitucional despenalizó las relaciones sexuales voluntarias entre y con menores de 14 a 18 años de edad. Antes, un adulto que mantuviera relaciones sexuales con un menor de edad, aunque el menor consintiera, podía recibir hasta 30 años de cárcel.