Tras tomar posesión de su cargo

El nuevo primado anglicano renueva su oposición a la ley del matrimonio homosexual del primer ministro británico

 

El nuevo arzobispo de Canterbury, Justin Welby, dijo ayer que la Iglesia de Inglaterra mantiene su rechazo a la propuesta del Gobierno británico para legalizar los «matrimonios homosexuales». Welby, primado de casi 80 millones de anglicanos, efectuó esas declaraciones después de tomar oficialmente posesión de su cargo en una ceremonia celebrada en la catedral de San Pablo de Londres.

05/02/13 2:34 AM


(Efe) «Me atengo, como lo vengo haciendo siempre desde los últimos meses, a la declaración que hice tras el anuncio de mi nombramiento, que es que apoyo la posición de la Iglesia de Inglaterra», señaló el primado anglicano.

El plan que propugna el primer ministro conservador británico, David Cameron, respaldado por los liberaldemócratas de Nick Clegg, ha generado fuertes fricciones entre los tories y será sometido por primera vez a votación parlamentaria mañana, martes.

Preguntado por esta cuestión, Welby aseguró hoy que no tiene «idea alguna» sobre cuál será el resultado de la votación en la Cámara de los Comunes, por lo que, dijo, «no voy a responder a cuestiones hipotéticas».

El religioso, de 57 años, fue elegido el pasado noviembre arzobispo de Canterbury por la llamada Comisión de Candidaturas de la Corona, formada por dieciséis obispos y laicos ,que evaluaron en secreto y durante varias semanas los méritos de los aspirantes e hicieron la recomendación al Gobierno de Londres.

Welby sustituye como arzobispo a Rowan Williams, que es ahora rector del prestigioso Magdalene College de la Universidad inglesa de Cambridge, después de diez años como primado anglicano.

Tras la ceremonia de confirmación, Welby, casado y padre de cinco hijos, afirmó que está deseando desempeñar su nueva labor al frente de la comunión anglicana, aunque reconoció que el puesto presenta «desafíos».