Anima a los fieles a participar en el acto

Mons. Asenjo pide que el Vía Crucis de la Fe sirva para mover a la conversión y al cambio de vida

 

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, en su última carta pastoral, anima a los fieles a participar en el gran acto piadoso que tendrá lugar el próximo domingo 17 de febrero, con 14 pasos de misterio, por el entorno de la Catedral. El prelado exhorta a que el Vía Crucis de la Fe sirva para «mover a la conversión, al cambio de vida y a una vuelta a Dios».

06/02/13 1:01 PM


(Diario de Sevilla/InfoCatólica) En su misiva, el prelado hispalense augura una gran afluencia de fieles y un gran seguimiento por televisión de este acto de piedad y culto: «Será éste el modo más visible y hermoso con el que el mundo cofradiero, tan importante en nuestra Archidiócesis, celebrará el Año de la Fe, en el que se han implicado con gran interés todas las hermandades de la Archidiócesis con actos especiales de culto y con programas bien concretos de caridad, de formación y de catequesis sobre el símbolo de la fe».

Mons. Asenjo hace un repaso de la historia del ejercicio del vía crucis en Andalucía y Sevilla y agradece a todos los implicados en el acto del primer domingo de cuaresma su participación y esfuerzo: «Agradezco al Consejo de Hermandades su trabajo ingente a lo largo de los últimos meses. Doy las gracias también al Ayuntamiento por su colaboración extraordinaria y a las hermandades que prestan sus sagradas imágenes con gran generosidad. Dios quiera que sean muchos los fieles que, tomando como punto de partida este vía crucis, comiencen a gustar de la riqueza espiritual que esta práctica piadosa encierra».

Finalmente, el arzobispo espera que la contemplación de los misterios de la pasión del Señor y del amor inmenso de Jesús «nos debe llevar a renovar y fortalecer nuestra fraternidad, y a amar y servir a nuestros hermanos, especialmente a los más pobres y necesitados».