Está sorprendido por lo que algunos medios han contado

Mons. Paglia asegura que los medios de comunicación no comprendieron sus palabras sobre las uniones homosexuales

 

El Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Mons. Vicenzo Paglia, ha confesado esta «muy sorprendido por cómo han informado los medios» de comunicación acerca de sus recientes declaraciones sobre las uniones civiles y el matrimonio homosexual. Agencias de prensa, periódicos, televisiones radios y portales digitales aseguraron que las palabras del arzobispo suponían un cambio en la postura de la Iglesia sobre el reconocimiento legal de las uniones entre homosexuales, cosa que el prelado niega.

06/02/13 10:41 PM


(InfoCatólica) Radio Vaticano ha preguntado a Mons. Paglia al prelado sobre sus controvertidas declaraciones:

- Durante la reciente conferencia de prensa en el Vaticano, usted ha hablado de derechos individuales, en particular con referencia a cuestiones patrimoniales. Pero algunos medios han contado que usted habría hablado del reconocimiento de los derechos de las parejas gays. De sus textos, sin embargo, no se deducen estas afirmaciones....

El arzobispo ha respondido:

- Obviamente me ha sorprendido mucho lo que algunos medios han contado. No solamente no han sido comprendidas las palabras - y, en consecuencia tampoco el afecto con el que han sido dichas - sino en realidad, y quizá conscientemente, han sido como "descarriladas". Permítame esta imagen ferroviaria: han sido sacadas de su raíl. Y aseguro que, cuando el tren descarrila, no encuentra la estación, sino que se arriesga a encontrar el precipicio. Algo distinto es verificar si en los ordenamientos existentes se puedan buscar las normas que tutelan los derechos individuales. Esto es algo completamente distinto que la aprobación de ciertas perspectivas.